Espero que Cuba me haya perdonado, pero lo haré otra vez, dice Simmons

Espero que Cuba me haya perdonado, pero lo haré otra vez, dice Simmons
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El torpedero curazaleño Andrelton Simmons guarda pésimos recuerdos para la afición cubana, pues en el Clásico Mundial de 2013 empató con cuadrangular el choque que daba el pase a Cuba a la ronda final, cuando faltaban cuatro outs. Eso fue en el octavo episodio, y en el noveno Países Bajos anotó la de la victoria (7x6).

Han pasado 10 años desde aquella jornada fatídica para los nuestros en el Tokio Dome, pero aquella imagen sigue latente y ahora, poco antes de empezar el juego ante Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, el campo corto pide perdón, pero quiere repetir.

“Espero que me hayan perdonado, pero vamos a tratar de hacerlo otra vez. Cuba siempre da mucha competencia”, dijo sonriente en exclusiva para Cubasí en los vestidores del estadio Jorge Luis García Carneiro, antiguo Fórum de La Guaira, a unos 40 kilómetros de Caracas.

Simmons, ganador de cuatro Guantes de Oro en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos, es el jugador estrella de los Wildcats KJ74 de Curazao, el equipo que marcará el debut de la pequeña isla antillana en el certamen beisbolero.

“Desde niño vi las Series del Caribe desde Curazao y es un honor poder participar y representar a mi país, además de jugar con muchos amigos, listos para hacer un buen papel.”

Sobre esto último, consideró que no vinieron a Venezuela a completar el grupo de participantes, sino que aspiran a discutir el título.

“Hay mucho talento en todos los equipos, pero trataremos de hacer un buen papel, ningún juego va a ser fácil para nadie”, comentó.

La justa que iniciará ante Agricultores le servirá de preparación para el Clásico de este año, en el cual aspira a integrar el roster de Países Bajos, en un grupo donde también compartirá con Cuba. “Parece que estamos destinados a encontrarnos en todas partes”, dijo.

Por último se refirió a su presente en la MLB, ya que actualmente no tiene contrato en vigor con ningún conjunto. Con los Cachorros de Chicago en la más reciente campaña su actuación fue bastante corta debido a problemas físicos. En apenas 35 juegos en la novena de Illinois, el short stop promedió apenas .178 (de 75-13), pero confía en regresar a la Gran Carpa.

“Vamos a ver lo que me depara el futuro, tuve un par de lesiones el año pasado, pero estoy mejor ahora. Quiero demostrar que estoy bien, y espero que se me abran un par de puertas”.

A sus 33 años, seguramente todavía le queda algo por dar a este carismático jugador, que se destaca sobre todo por su defensa, aunque en Cuba le tengamos en la mente por otra cosa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.