Danza Contemporánea de Cuba recrea los clásicos
especiales

Consagración, por Danza Contemporánea de Cuba. Foto: Yuris Nórido
Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el maestro Miguel Iglesias, iniciará su próxima temporada el viernes 18 de abril en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con un programa que reúne dos destacadas reposiciones de su repertorio reciente. Las funciones continuarán el sábado 19 a las 7:00 p.m. y el domingo 20 a las 5:00 p.m.
El programa incluye Consagración, de los coreógrafos franceses Christophe Béranger y Jonathan Pranlas, una obra que parte del célebre ballet La consagración de la primavera, de Nijinsky con música de Stravinsky. Esta puesta retoma la fuerza ritual del original para realizar una profunda exploración en la identidad cubana, articulando tradición y contemporaneidad.
La otra propuesta es Purple Fools, del italiano Mauro de Candia, una pieza que se adentra en la gran tradición clásica desde un enfoque lúdico e irreverente. En clave crítica y festiva, la coreografía establece un diálogo desenfadado con el público, desmitificando códigos con particular sentido del humor.
Con esta temporada, Danza Contemporánea de Cuba reafirma su vocación de acercarse al gran acervo universal desde una mirada renovadora, manteniendo la vitalidad que la distingue desde sus inicios. Con más de 65 años de trayectoria, la compañía, fundada por Ramiro Guerra, es considerada la madre del movimiento de la danza moderna en el país.
Añadir nuevo comentario