Enero con jazz

Enero con jazz
Fecha de publicación: 
5 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El grupo Síntesis ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional.

Jazz, buen jazz para comenzar el año. La edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza comenzará el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

La contingencia epidemiológica condicionará la fiesta, pero cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias habrá conciertos en las dos salas del Teatro Nacional de Cuba y en la que ha sido sede tradicional por años: la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución.

En el Teatro Nacional los conciertos presenciales serán con la reducción de la capacidad para el público, de forma tal que se pueda garantizar el distanciamiento social entre la audiencia.

En ese escenario estarán el maestro Bobby Carcassés, el grupo Síntesis, Rolando Luna, Maraca, Ruy López Nussa, y Roberto Fonseca; también habrá conciertos homenajes dedicados a Pello El Afrocán, Rubén González y a la Rumba.

En la Casa de la Cultura de Plaza se proyectarán conciertos online que sucederán en España, Haití y Estados Unidos: son las propuestas que le conferirán la dimensión internacional al Festival. También se abrirá una exposición del maestro Bobby Carcassés.

Las sesiones teóricas del Coloquio Internacional estarán dedicadas a los centenarios de Frank Emilio Flynn, Chico O´Farrill y Cándido Camero, así como al aniversario 110 del natalicio de Armando Romeu, al cumpleaños 80 de Chucho Valdés, y al centenario del fallecimiento de Miguel Faílde.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.