En nuestros principios están las fuerzas para salir adelante, afirma Díaz Canel

En nuestros principios están las fuerzas para salir adelante, afirma Díaz Canel
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2022
0
Imagen principal: 
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, afirmó hoy en Ciego de Ávila que en los principios, sacrificio y heroísmo de los cubanos están las fuerzas para salir adelante frente al bloqueo y agresiones imperiales.

Al intervenir en la Asamblea de Balance partidista en el territorio, el mandatario cubano señaló que hay una pretensión del imperialismo yanqui de acabar definitivamente con la Revolución, y para ello ha estado apostando por el recrudecimiento del bloqueo, la presión en el ámbito mediático y subversivo y el apoyo a la contrarrevolución interna.

No obstante, dijo, hemos estado bloqueados los más de 60 años de vida que tiene la Revolución y tenemos que seguir resistiendo creativamente para seguir avanzando y superando con nuestro talento, empeño y trabajo las condiciones que nos impone esa política y todos los obstáculos que pretenden fracturar la unidad.

Díaz Canel calificó de objetivo el debate de la asamblea y el enfoque de cómo atender, dirigir e impulsar las tareas desde la visión y el desempeño de la organización, y llamó a defender la vinculación de los cuadros con la base, teniendo en cuenta que el mejor tiempo y el primero que debe planificarse es el de estar vinculado con los trabajadores.

Las intervenciones de los delegados profundizaron en el accionar económico del territorio, a tono con el sentido crítico del informe presentado al plenario, que recogió insatisfacciones en la producción de alimentos, crecimiento cañero y ganadero, construcción de viviendas y resultados de programas como el materno infantil.

Jorge Maceo Lorenzo, director de la empresa agropecuaria Arnaldo Ramírez, explicó como un adecuado estilo de trabajo, donde se suma el consejo de dirección a las tareas, sin esperar orientaciones superiores, les permite lograr resultados eficientes en la producción, a pesar del déficit de recursos.

Arabely Morejón, secretaria del núcleo del Partido en la empresa de Diseño e Ingeniería, refirió cómo, aunque sobrecumplen los indicadores económicos, tienen problemas con la política de cuadros, y alta fluctuación de personal, lo que evidencia necesidad de mayor trabajo con los jóvenes y apostar desde la base en su formación.

Yamilka Avilés, secretaria del núcleo del PCC en Media Luna, un proyecto de desarrollo local, recientemente convertido en mipyme, explicó que a tono con la conceptualización del modelo económico social de desarrollo socialista, buscan alternativas en el comercio electrónico, con pagos en el exterior, para ingresar divisas al país.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC, reflexionó junto a los delegados e invitados sobre la necesidad de elevar la ejemplaridad de la militancia y la combatividad de la organización, en aras de lograr responder a la satisfacción de las necesidades del pueblo en la construcción del socialismo próspero y sostenible.

Alertó que en Ciego de Ávila es baja la rendición de cuenta de los cuadros políticos y administrativos frente a sus núcleos del partido, fundamentalmente de quienes tienen responsabilidad con el cumplimiento de los planes, el desvío de recursos y calidad de los servicios.

En tal sentido, llamó a redoblar la exigencia personal y con las administraciones, mediante la rendición de cuenta de los cuadros y militantes, para que sea educativa y contribuya a formar.

La asamblea, presidida también por Rogelio Polanco Fuentes, integrante del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico, eligió como primer secretario del comité provincial del Partido a Liván Izquierdo Alonso, quien se desempeñó anteriormente en igual responsabilidad en la provincia de Matanzas.

Izquierdo Alonso agradeció la confianza puesta en él y convocó a los avileño a trabajar juntos en la implementación de los acuerdos y directrices emanados del Octavo Congreso del Partido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.