Eléctricos pineros restablecen circuitos afectados por Idalia
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/electricos_pineros_restablecen_circuitos_afectados_por_idalia.jpg?itok=kVPsbRsL)
Foto: Ana Esther Zulueta / ACN
Cerca de 30 trabajadores, entre técnicos y operarios, en una jornada laboral restablecieron los cuatro circuitos afectados en el municipio especial Isla de la Juventud por los vientos asociados al huracán Idalia y su área de influencia en el suroccidente cubano.
Alexander Figueredo Samón, director de la Unidad Empresarial de Base de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica, informó que de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. tres brigadas de linieros trabajaron con denuedo para reparar las fallas que provocaron apagones a cuatro mil 328 clientes, localizados en zonas rurales.
Jeordanis Suárez Rodríguez, director de dicha entidad en el municipio especial, comentó con anterioridad a la Agencia Cubana de Noticias que, a partir de un informe preliminar, los daños se localizaron en los fusibles que alimentan los transformadores, provocados, fundamentalmente, por la caída de ramas de árboles sobre las líneas de alta tensión.
La precisión con que los especialistas realizaron el celaje de las líneas, o sea, la inspección técnica del tendido para detectar el lugar de las averías en el sistema coadyuvó a la celeridad con que se trabajó en el resarcimiento de los daños en los cuatro circuitos primarios.
Usuarios suscritos al canal de Telegram de la empresa coincidieron en destacar el esfuerzo y prontitud con que los linieros, operadores y personal técnico restablecieron en tiempo récord el servicio a pesar de las adversas condiciones del tiempo.
Acotó Figueredo Samón que la brigada de guardia dará respuesta durante el día de hoy a 37 interrupciones aisladas, provocadas por la fuerza de los vientos del organismo tropical sobre un transformador y dos líneas secundarias.
Idalia, noveno organismo nombrado de la actual temporada ciclónica, se convirtió en huracán en la madrugada de este lunes, y desde el domingo una extensa área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados, llegó a la mitad occidental de Cuba.
Añadir nuevo comentario