Electo Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (+ VIDEO)

Electo Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
2
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), Presidente de la República, junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), tras su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), durante la Sesión de Clausura del VIII Congreso del PCC, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 19 de abril de 2021. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) eligió hoy al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, como primer secretario de la organización política rectora de la nación caribeña.

En su primera reunión plenaria, el nuevo Comité Central electo la víspera por los delegados al 8vo. Congreso del PCC también eligió a los miembros del Buró Político y el Secretariado del Partido.

Díaz-Canel desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana que comandó el líder histórico de ese proceso, Fidel Castro, y cuyo legado primó en el cónclave.

Raúl Castro, quien dio a conocer los resultados del Pleno, había adelantado el 16 de abril que no aceptaría propuesta «para mantenerme en los cargos superiores de la organización partidista».

Entonces dijo que continuará «militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida».

Con este relevo natural e histórico, el 8vo. Congreso del PCC deviene hito de la continuidad del proceso revolucionario cubano y de reafirmación del modelo de desarrollo social y económico socialista.

Comentarios

Este sencillo Hombre tan humilde y noble que es no solo es MIGUEL DIAZ CANEL si no el vivo retrato y obra de quien le entregara su Legado, su Historia y su ejemploante el Trabajo ,porque Fidel Castro Ruz , muchas veces amanecia en su Oficina de ahi en el edificio del Comite central en la misma Plaza de la revolucion y Otras y muchas veces Trabajaba hasta demasiadas horas donde apenas dormia 3 y 4 horas muchas vecesen su Vida , lo mismo estaba en las Tunas que en Holguin y Pinar del rio , Todo Por su Pueblo , por su sagrado deber que siempre mantubo, me consta, tengo que decirlo , porque es la verdad , una de las tantas verdades de mi Cuba querida y este es el Vivo Ejemplo de Fidel castro Ruz , ! AQUELLOS QUE ME PERDONEN , YA SABEN , NO ES MI INTENCION DE MOLESTARLOS ! " nO LA COJAN CONMIGO,POR FAVOR; COJENLA UTDS CON SU POCA VALORACION DE LA VIDA ! " La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad." Sir Francis Bacon
Habana886@yahoo.com
Todo mi apoyo al compañero Díaz Canel en sus altas responsabilidades al frente del país. Su trayectoria es de entrega y trabajo abnegado, de compromiso y firmeza de principios y bajo su liderazgo continuaremos la hermosa obra de la Revolución.
remilio@mes.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.