El regulador de medicamentos de la UE rechaza un plan de megaburdel cerca de su sede

El regulador de medicamentos de la UE rechaza un plan de megaburdel cerca de su sede
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La entrada a la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, en Ámsterdam, en una imagen del 11 de junio de 2021. Foto: AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó el martes que está "extremadamente preocupada" por la propuesta del consejo municipal de Ámsterdam de abrir un nuevo megaburdel cerca de su sede en la capital de Países Bajos.

El consejo municipal de la ciudad neerlandesa busca trasladar las casas legales de prostitución del famoso barrio rojo de Ámsterdam a otra zona menos céntrica de la ciudad por las quejas de los vecinos, que denuncian escenas de criminalidad y comportamientos inadecuados de los visitantes.

Dos de los tres lugares propuestos por la municipalidad se encuentran cerca de la sede de la EMA, en un barrio de negocios en la periferia sur de Ámsterdam.

En un comunicado, la EMA dijo que estaba "extremadamente preocupada" por la propuesta, que conllevará "problemas de seguridad y molestias" para su personal y los delegados de visita, que suelen viajar a altas horas de la noche.

"El cambio de ubicación del barrio rojo se debe a preocupaciones derivadas de situaciones molestas, tráfico de drogas, embriaguez y comportamiento inadecuado", añadió la agencia, que se trasladó a Ámsterdam desde Londres en 2019 debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Instalar el centro erótico cerca del edificio de la EMA amenaza con tener los mismos impactos negativos en la zona adyacente", continuó.

El megaburdel dispondría de 100 plazas para las trabajadoras del sexo, con espacios para las pausas de trabajo, según las propuestas del consejo municipal.

La EMA aseguró que trabajaría a partir de ahora con la Comisión Europea --el brazo ejecutivo de la Unión-- para llevar el caso al "más alto nivel político y diplomático apropiado para garantizar un entorno de trabajo seguro".

El regulador de medicamentos añadió que se había enterado de la propuesta a través de los medios locales y "hubiera esperado ser consultado".

La agencia desempeñó un papel clave en la pandemia de covid-19 al aprobar las vacunas a medida que la enfermedad empezaba a extenderse a todos los rincones del mundo.

"El trabajo de la EMA es clave para la protección de la salud pública en la UE y esto no debería verse comprometido por el temor a que el personal y los expertos de la UE visiten el edificio del regulador", afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.