El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Solapas principales

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2020
2
Imagen principal: 

El diario The New York Times informó este domingo de que accedió a las declaraciones de impuestos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de las últimas dos décadas y reveló deudas que ya han vencido y tenían un valor de cientos de millones de dólares.

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

The New York Times reveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad de 750 dólares, que es muy pequeña comparada con la fortuna que se cree que ha amasado el magnate en sus negocios inmobiliarios.

El mandatario supuestamente tampoco ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), la Hacienda de EE.UU., de que había perdido mucho del dinero que había ingresado.

Actualmente, según el diario, las finanzas de Trump están bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.

El presidente también tiene pendiente desde hace una década una batalla con el IRS, que ha cuestionado la legitimidad de un reembolso de 72,9 millones de dólares que Trump reclamó a esa institución después de haber declarado enormes pérdidas.

Un fallo adverso en ese litigio podría costarle más de 100 millones de dólares, según The New York Times.

En respuesta a las averiguaciones del diario, uno de los abogados de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que "la mayoría, si no todos, los hechos parecen ser inexactos" y reclamó a The New York Times la entrega de los documentos en los que se basa el artículo, algo a lo que se negó el diario.

Los demócratas en el Congreso han intentando obligar a Trump a hacer públicos sus impuestos, pero no han tenido éxito.

Además, la fiscalía de Manhattan ha reclamado las declaraciones de impuestos de Trump a la firma de contabilidad con la que trabajó, llamada Mazars, como parte de una investigación sobre si los pagos de dinero en secreto de la campaña del ahora presidente a la actriz porno Stormy Daniels violaron la legislación del estado de Nueva York.

En ese caso, Trump también se ha negado a hacer públicos sus impuestos.

 

 

Comentarios

Bueno ; aqui yo Puedo decir que es MENTIRA " No que no sea cierto los problemas que tendrian su Hijo el mes proximo octubre dia 7 CITADO a la CORTE de New York y no puede dejar de asistir Para ventilar estos mismos problemas economicos ? PERO lo del NEW YORK TIME es mentira ? como un periodico NI ninguna PERSONA Puede Entrar a la IRS y preguntar por NADIE , NO esta PERMITIDO es SECRETO personal y nadie puede andar en mis Declaraciones " salvo una ley y asi y todo el esta PLANTADO en 7 Y media " claro , ya cuando el SALGA de la CASA BLANCA este dia 3 de Noviembre como SALDRA " ya Pueden forzarle a presentar sus declaraciones " pero este periodico ni NINGUNO OTRO mas Tienen POTESTAD NI para preguntar por el mas Humilde Ciudadano de los ESTADOS sobre sus IMPUESTOS y MENOS directamente a la IRS " seria un FRAUDE y serian sancionados " asi que NEW YORK TIME < tienen que buscarse Otra Noticia Para vender sus periodicos Ya fueran Online (o) papel.
Habana886@yahoo.com
Trump estafador y tramposo con tax.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video