El Jazz Café reabre hoy sus puertas a la música

El Jazz Café reabre hoy sus puertas a la música
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Después de meses de cierre debido a reparaciones, el Jazz Café reinicia hoy su programación cultural con un concierto especial de Ruy López-Nussa y La Academia, junto a otros invitados.

Con esta presentación única del conocido Ruy López Nussa, el famoso centro nocturno vuelve a protagonizar las noches de música de La Habana, y confirma así, que pese a lo que se informó en las redes sobre su conversión en una Tienda MLC, el lugar no cambiará su función.

Luis Carlos Góngora Domínguez, Coordinador de Programas en el Gobierno Provincial de La Habana, compartió en Facebook un mensaje aclaratorio ante las dudas y reclamos en las redes por el posible cierre del centro nocturno.

A pesar de todas las publicaciones que lo afirman, el Jazz Café seguirá siendo un lugar de la noche habanera, para los amantes de jazz y de la buena música cubana, expresó.

Los operadores de ese emblemático espacio han asegurado que, al concluir los trabajos de reparación en el mismo, comenzará su montaje y restablecimiento para el servicio al público, añadió el funcionario.

El sitio Cubarte socializó lo que consideró una programación de lujo que engalanará todo el recinto durante esta semana, iniciando hoy con Ruy López-Nussa, y seguido el jueves por Orlando Valle (Maraca), quien se destaca en los escenarios por su estilo contemporáneo donde fusiona con maestría sus raíces afrocubanas con el jazz.

Para el viernes 20 y el sábado 21, se espera, respectivamente, a Emilio Morales y sus Nuevos Amigos, con una descarga musical suigeneris; y a Emilio Vega quien le dará a la noche un sabor diferente, a base de un jazz más suave, indica Cubarte.

Cerrará el fin de semana, como inicio de la Jornadas Jojazz, el merecedor del premio Yasek Manzano quien es un experimentado trompetista y fusiona el jazz con la música electrónica creando una sonoridad muy contemporánea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.