Milei suma un escándalo al de criptomoneda
especiales

Un momento de la entrevista, que fue emitida editada. ANSA
Javier Milei sumó otro escándalo hoy al provocado por su apoyo a una criptomoneda que derivo en una supuesta estafa, al filtrarse imágenes de uno de sus asesores interrumpiendo una entrevista televisiva para que se eliminara una declaración del presidente argentino que podría provocarle un "quilombo judicial".
Milei ya está en el ojo de la tormenta por un tuit del viernes pasado, que borró horas después, en el que apoyaba a la criptomoneda $Libra, por la que acumula más de 112 denuncias por estafa.
Hoy se filtró un tramo de la entrevista interrumpida por su principal asesor, Santiago Caputo, quien le advierte que algunas de sus palabras en la charla podían "traer un quilombo judicial" para el mandatario.
Paradójicamente, poco antes de la interrupción, Milei y el periodista Jonatan Viale, que lo estaba entrevistando para el canal de noticias TN se burlaron de la idea, que había surgido en las redes al saberse de que el presidente iba a dar una entrevista sobre el tema, de que las preguntas estuvieran "condicionada".
Las sospechas apuntaban precisamente a Caputo, que junto con la hermana del presidente, Karina Milei, constituyen el "triángulo de hierro" del gobierno argentino, responsable exclusivo de las principales decisiones.
El periodista Ari Lijalad compartió en su cuenta de X un clip de la entrevista antes de ser editada, en el que se puede ver a Milei diciéndole a Viale: "Che, pero ¿no era que se pactaban las preguntas?".
"Sí sí, estas me las anotó (el vocero Manuel) Adorni; Karina Milei y Caputo estas otras", respondió risueño el conductor, quien reiteró en varias oportunidades que el presidente estaba contestando al escándalo y ponderó el tiempo que se tomó para la nota que se grabó por la tarde.
"Santi Caputo es el más malo de todos", ironizó Milei y Viale, su amigo personal, contestó: "Sí, un tipo bravísimo".
Jonatan Viale entonces retomó el tema de la causa que señala al mandatario por supuesta estafa y asociación ilícita y mencionó que la jueza María Servini fue sorteada para investigarlo.
"¿El Estado va a hacer una presentación espontánea, te vas a presentar, irá el abogado del Estado?", cuestionó.
"La verdad, los temas jurídicos no son lo mío, sería imprudente de mi parte que te anticipe esto. Quien seguramente mejor entienda el tema es nuestro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona", respondió Milei, insinuando que apelaría al aparato estatal para librarse del asunto "entre privados".
El presidente se justificó diciendo que sus comentarios promoviendo la criptomoneda fueron desde su cuenta personal.
"Sí, pero mi cuenta es personal", diferenció el presidente y mencionó que su descripción en X no menciona su investidura y que solo dice "economista".
"¡Pero sos el presidente!", insistió Viale. En ese momento la conversación fue interrumpida por una voz detrás de cámara, sin micrófono, que le pide al conductor "cortar" y, ante el reproche de Viale porque "no sé cómo venía" la charla, le pidió "arrancar con la pregunta de vuelta".
"Sí, yo sé por qué", dijo Viale, complaciente. En cámara aparece desenfocado un hombre rubio de camisa blanca y tatuajes que, en redes sociales, identificaron como Santiago Caputo.
El vocero presidencial Manuel Adorni intervino esta mañana en la polémica por el video filtrado de la entrevista, y cuestionó al asesor presidencial Santiago Caputo por haber interrumpido al jefe de Estado para hacer una aclaración.
El escándalo de la criptomoneda $Libra, que salpica a Javier Milei incluso en el plano internacional, generó nuevas aristas por las justificaciones del primer mandatario argentino. Desde que es presidente, Milei solo da entrevistas grabadas de antemano y la Casa Rosada revisa el material antes de ser publicado.
Añadir nuevo comentario