El Cuba del Clásico Mundial recibió a pítcher Elián Leyva

El Cuba del Clásico Mundial recibió a pítcher Elián Leyva
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

«Muy emocionado y motivado por comenzar a trabajar ya con el equipo», afirmó a su llegada a la concentración con sede en Okinawa. Foto: JIT

El conjunto que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol dio la bienvenida al lazador Elián Leiva al cierre de la segunda jornada de preparación en esta prefectura japonesa.

«Muy emocionado y motivado por comenzar a trabajar con el equipo», afirmó el recién llegado a su arribo al hotel que acoge a la delegación caribeña, donde recibió los primeros saludos de sus compañeros.

Dijo que en medio de las muchas expectativas creadas al respecto se mantuvo al tanto de la integración de la nómina, pendiente de cuál sería la lista final, y consideró que terminó por conformarse un elenco competitivo.

«Ahora mismo estoy cumpliendo el sueño de ponerme las cuatro letras, que es una de las metas a las que aspiramos desde pequeños, y qué mejor que hacerlo en un clásico mundial para representar a un pueblo tan conocedor del beisbol», aseveró.

Mayabequense nacido el 17 de marzo de 1989, Leyva ha escrito una sólida hoja de servicios en México, donde en la última temporada firmó saldo de siete triunfos y un revés, y promedio de carreras limpias de 2.44, como abridor de Naranjeros de Hermosillo.

Su llegada a esta etapa de los entrenamientos se produce a tenor de una recién aprobada enmienda solicitada por los organizadores del evento a la licencia original otorgada por el gobierno de los Estados Unidos.

Esta última avala que los cubanos con residencia en ese país, no miembros de la MLB, podrán sumarse a la etapa de preparación concebida para Japón y Taiwán. Así, el también pitcher Onelkis García se incorporará este domingo

Los de MLB, como sucederá con todos los equipos, solo estarán disponibles a partir del 3 de marzo.

Comentarios

Vamos por hacer un papel mas decoroso, animo muchachos !!!
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.