El Capablanca se jugará online el 11 de mayo

El Capablanca se jugará online el 11 de mayo
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El Memorial Capablanca, el torneo de ajedrez más importante de América, se jugará online el próximo 11 de mayo, informó el comisionado nacional  Carlos Rivero.

Será la primera vez en la historia que la lid se dispute de manera virtual, en esta ocasión a causa del nuevo coronavirus que mantiene en vilo a la humanidad.

El declaraciones de la televisión cubana, Rivero aseguró que, como de costumbre, el certamen se jugará en tres apartados: élite, premier y abierto, este último con más de 200 ajedrecistas de diversas naciones.

Las partidas tendrán una duración de 3 minutos en la conocida plataforma www.lichess.org, en la que acaban de efectuarse dos torneos organizados en Cuba: uno por equipos con el aval de la Federación Cubana, y ganado por La Habana, y otro auspiciado por los jugadores, con la participación de figuras nacidas en Cuba con residencia en la isla o en el exterior, ganado por el Gran Maestro Leinier Domínguez.

El Capablanca de este año estaba previsto del 3 al 12 de mayo y se preveían varias novedades, como la creación de un grupo cerrado para mujeres y la extensión a 10 trebejistas en el Élite de los hombres.

Como parte del tradicional torneo cubano, el 12 de mayo, se jugará un grupo de niños de 8 a 15 años de edad, bautizado con el nombre de “Buscando a Capablanca”.

El federativo confirmó que, además del Capablanca, todos los eventos del ajedrez cubano ya planificados se jugarán de manera online, con partidas a 3 minutos de duración.

Comentarios

a qué hora empieza la competencia. es para mi hijo de 9 años. gracias

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.