EE.UU. amenaza a española Repsol por su presencia en Venezuela

Solapas principales

EE.UU. amenaza a española Repsol por su presencia en Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

 Repsol, una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid.

EE.UU. advierte con sanciones devastadoras a la petrolera Repsol y a otras compañías que bombean petróleo en Venezuela y lo venden en el mercado internacional.

“No ha habido excepciones para Chevron, la segunda mayor petrolera de EE.UU., que ha tenido que dejar de operar en Venezuela, ni para ninguna empresa del mundo”, ha aseverado este martes el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Mauricio Claver-Carona, en declaraciones al canal de televisión internacional NTN24.

El funcionario estadounidense ha indicado que otras empresas internacionales que operan en Venezuela y venden petróleo de ese país son la italiana ENI y la india Reliance, y ha señalado que el Gobierno de Donald Trump está informando a estas y otras empresas de que deben irse.

“Les prometemos que nadie tiene excepciones para las sanciones que podamos imponer debido al transporte y los negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro. Lo tenemos muy claro”, ha subrayado.

“Les hemos mostrado a esas tres empresas lo que ha pasado con Rosneft Trading. Obviamente, sanciones para esas tres empresas serían devastadoras, y no es lo que quisiéramos que ocurra”, ha recalcado el funcionario norteamericano.

Todo eso se ha producido en relación con la decisión del Tesoro estadounidense de congelar el pasado febrero todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro en Estados Unidos por operar en Venezuela.

Citando tales advertencias, Claver-Carona quiere dar una prueba de que las amenazas de EE.UU. van muy en serio y que ha logrado que esa compañía deje este fin de semana Venezuela, a pesar de que se trata de una de las mayores petroleras del mundo.

De esta manera, avisó a Repsol, junto a otras compañías internacionales, de que tuvieran cuidado respecto a sus actividades en el país sudamericano, porque podrían exponerse a sanciones.

 

 

 

 

 

Comentarios

El odio de Trump y su conducta irracional no tiene límites. El "Emperador del Mundo dando órdenes", hasta cuando estos gobiernos fascistas y terroristas estarán en el poder. Ellos son los "campeones de los derechos humanos". Después critican a estos gobiernos de incompetente, que tienen una dictadura, y lo que quiere es ahogar a los gobiernos que no le son de su agrado. Apesta esta política de doble rasero. Abajo el Imperio!!!
elio@cubizahlg.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video