Duplas cubanas deben sacar “chispa” en la arena

Duplas cubanas deben sacar “chispa” en la arena
Fecha de publicación: 
8 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Las dos principales parejas femeninas del Voleibol de Playa en Cuba se enfrentarán este viernes y sábado en la Escuela Nacional de la disciplina, con el objetivo de realizar un modelaje competitivo de cara a la participación, primero en tres fases del circuito mundial y después en el Preolímpico de Colima, México.

Dado el alto nivel de ambas duplas y la rivalidad que tienen en los últimos años Leila Martínez-Maylén Delis y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez, los cuatro partidos que efectuarán deben ser muy peleados.

El Comisionado Nacional de Voleibol, Jorge Sosa, señaló a Radio Rebelde que las chicas intervendrán en tres paradas, todas con sede en las arenas de Cancún en territorio mexicano y con esto Leila y Maylén completarían la participación en 12 torneos internacionales, que se exigen para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

    “Es un modelaje que nos sirve de preparación para las atletas, que estarán en estas paradas del Tour Mundial con categoría 4 estrellas y así ya tendríamos los torneos que se piden para asistir a las olimpiadas”.

A pesar de que las condiciones de la cancha no son similares a las que verán en el Preolímpico, sobre todo porque se jugará cerca del mar, la compleja situación imperante a causa de la COVID-19, obliga a desarrollar dos encuentros el viernes e igual cantidad el sábado, bajo el formato “burbuja” en la propia escuela nacional del deporte de la “malla alta”.

    “Los juegos se efectuarán este viernes 9 a las 2:00 PM y 4:00 PM y el sábado 10 a las 10:00 AM y 12:00 PM. Por el tema de la pandemia no podemos salir a competir en otro lugar, ya que llevamos cerca de tres meses concentrados aquí en la Escuela para evitar contagios con el virus”.

El Preolímpico de Colima, se realizará del 23 al 28 de junio y dará solo un cupo para Tokio. Ahí estarán las dos parejas cubanas, porque la clasificación depende del resultado de ambos binomios.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.