Duplantis, la nueva cara del atletismo mundial

Duplantis, la nueva cara del atletismo mundial
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Desde el retiro del carismático Usain Bolt, el trono mediático del atletismo mundial quedó vacante.

Por lo general son velocistas quienes exhiben esa categoría, pero a falta de resultados convincentes y duraderos de los actuales representantes de ese reino, ha emergido la figura del jovencito sueco Armand Duplantis para asaltar las portadas deportivas en todo el mundo.

Antes brillaron en su especialidad el mítico ucraniano Serguei Bubka o al rusa Yelena Isinbayeva, cuyo magnetismo también sobrepasó la varilla más alta del deporte rey, pero ambos debieron coexistir con figuras más mediáticas.

Ahora, ante la orfandad de grandes resultados por la pandemia, la pértiga ha sido de las pocas especialidades que han podido disputarse en circunstancias casi normales, y con la concurrencia de sus mejores representantes, por eso ha atraído la mayoría de las miradas.

No obstante, si no hay desempeños memorables, eso cae en saco rato, pero afortunadamente no ha sido el caso, pues el sueco volador ha destrozado marca tras marca, hasta lograr en la Golden Gala de Roma 6,15 metros, registro que pasó a ser lo mejor de todos los tiempos al aire libre y superó en un centímetro el privilegio que poseía Bubka desde 1994.

Duplantis era ya el recordista del orbe, porque desde febrero pasado venció los 6,18 metros en la sala techada de Glasgow, pero siempre se llevan los registros separadamente.

El pertiguista europeo cerrará la temporada atlética este fin de semana en Doha, donde además de sus propios límites, intentará sobrepasar al veterano francés campeón olímpico de Londres 2012 Renaud Lavillenie y el estadounidense Sam Kendricks, doble titular mundial.

Como explicamos anteriormente, la Wanda Diamond League debió adaptar su calendario por la situación epidemiológica del planeta, redujo sus mítines y sufrió por la no presentación de algunas estrellas, especialmente las de la región de las Américas, entre ellas los cubanos.

De momento, Duplantis llena todas las portadas atléticas. Veremos si cuando las cosas vuelvan a ser medianamente normales no le pasa un bólido por delante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.