Diez de los ómnibus donados por Bélgica ya circulan por La Habana

Diez de los ómnibus donados por Bélgica ya circulan por La Habana
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
8
Imagen principal: 

Los ómnibus donados por Bélgica fueron recibidos en el puerto de La Habana el 24 de junio y trasladados para la UEB Terminal de Ómnibus Mulgoba, donde comenzó su preparación y puesta en marcha. A pesar de desconocerse elementos básicos de la operación de estos equipos, el día 4 de julio comenzó la explotación de cinco ómnibus articulados por la ruta P12 y cinco ómnibus rígidos por la ruta P16. Se creó un ambiente favorable en la posibilidad de mayor transportación por ambos corredores; sin embargo el aire acondicionado que disponen no soporta las altas temperaturas del país.

Ante tal situación, que ya se había identificado con anterioridad, se está trabajando a partir del acoplo de ventanillas de los ómnibus del desarme. Se pretende cambiar tres ventanas a los carros rígidos y a los articulados cinco; además del sistema de ventilación actual. Es importante que se tenga en cuenta que ante la situación actual que presenta el transporte, se decidió poner a explotar estos ómnibus y al unísono trabajar en la adaptación al clima.

En los próximos días se incorporarán más equipos al servicio de transportación de pasajeros, hasta llegar a 16 en explotación; nueve por la línea P12 y 7 por el P16.

Los ómnibus donados no son nuevos, fueron fabricados en el año 2007. Llevan 14 años de explotación, lo que bien conservados y con un alto nivel tecnológico. Han presentado averías técnicas, que con la colaboración de los órganos de reparación de la provincia, se trabaja en solucionar.

Empresa Provincial de Transporte de La Habana

Comentarios

¿Y no piensan poner carros en las rutas P-2 y P-9 donde ambas tienen un tremendo recorrido y enorme volumen de pasaje? Además son rutas que recorren varios municipios de la Ciudad de la Habana.
ubieta50@nauta.cu
Dijeron mucho,pero no fueron categoricos,en los que imagino muchos se preguntan. Les quitaran los aires acondicionados para implantar,"la ventanilla y "la brisa"sin condiciones ?
Si el gobierno tuviese al país entero suministrado de alimentos no vería a nadie subirse con sacos y cajas de viandas. Cree usted q en Bélgica pasa algo de eso, en España, etc. Es la miseria y necesidad q hay en cuba x culpa del gobierno
Magnifico para esa 2 ruta pero hay que tomar medidas con los estudiantes de los centros de boyeros Crean indisciplina y manifestaciones antisociales y políticas que no se pueden permitir hay que tomar medidas urgentes entre choferes inspectores y funcionarios del transporte y educación es imperdonable esta situación y además muchas personas con bultos sacos y cajas de viandas y de otras cosas que molestan a los pasajeros y el respeto hacia el ómnibus y choferes gracias
Esos ómnibus como los de cualquier país del mundo,con equipos de climatización, están diseñados, para temperaturas superiores a las de Cuba en el verano.
No sean mentirosos

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.