DiCaprio y Katy Perry contra Bolsonaro

DiCaprio y Katy Perry contra Bolsonaro
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El actor Leonardo DiCaprio y la cantante Katy Perry, ambos estadounidenses, solicitaron al presidente Joe Biden que no firme un acuerdo sobre la Amazonia con el gobierno de Jair Bolsonaro en el marco de la cumbre sobre cambio climático que se realizará esta semana.
    
"Instamos a su administración ( Biden) a que no se comprometa en ningún acuerdo con Brasil (...) hasta que se reduzca la reforestación, se respeten los derechos humanos y haya una participación significativa de la sociedad civil", dice la misiva respaldada por más de 30 personalidades internacionales.
    
Entre los firmantes están los actores Joaquin Phoenix, Jane Fonda, Sonia Braga y Sigourney Weaver.
    
También aparece el apoyo de los músicos Roger Waters, Philip Glass, Caetano Veloso y Gilberto Gil.
    
La misiva solicita que Biden priorice el diálogo con las comunidades indígenas, ONGs, los gobiernos regionales y municipales.
    
El jueves Bolsonaro pronunciará un discurso en la cumbre sobre el cambio climático convocada por Biden, en la que participarán los principales líderes mundiales.
    
La deforestación aumentó desde 2019 cuando llegó al gobierno Bolsonaro, quien envió una carta a Biden en la que propone una serie de acuerdos y se compromete a defender la Amazonia.
    
Se espera que el mandatario de extrema derecha pronuncie un discurso conciliador esta semana en un probable giro respecto de sus intervenciones en las asambleas de la ONU de 2019 y 2020, cuando cargó contra los gobiernos de Alemania, Francia y afirmó que los indígenas son manipulados. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.