Fútbol cubano: Regreso de Oniel devuelve optimismo

Fútbol cubano: Regreso de Oniel devuelve optimismo
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2024
0
Imagen principal: 

El regreso del mejor futbolista cubano de la actualidad a una convocatoria devuelve el optimismo a los aficionados al más universal de los deportes en Cuba, de cara a la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) 2024-2025.

Sin lugar a dudas, el llamado del técnico Yunielys Castillo a Onel Hernández, delantero del Norwich City inglés, es la mejor noticia posible para esta disciplina en estos momentos, luego de meses en los cuales el ariete estuvo fuera por diferentes motivos.

No le fue mal a los Leones del Caribe, hay que decirlo, pero sin dudas es un plus la llegada del jugador mejor dotado técnicamente y con más caché, protagonista también del renacer de nuestra escuadra en los últimos dos años.

Su vuelta y la invitación al joven Diego Catasus, que milita en el fútbol italiano, fueron las novedades en la convocatoria para afrontar el reto de permanecer en el primer nivel de nuestra área geográfica. 

Por el contrario, se lamentan las ausencias de Luis Javier Paradela y Carlos Vázquez, ambos vinculados a clubes europeos, quienes no estarán en esta ocasión debido a cuestiones de índole personal, según informaron los federativos.

Lo más inminente para Cuba es el duelo como visitante frente a Jamaica el próximo 6 de septiembre en Kingston, que se antoja bien complicado por la reconocida calidad de los rivales.

Cuatro días después los nuestros enfrentarán a Nicaragua en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, una sede que se retoma tras gestiones locales para poder albergar partidos en casa.

Evidentemente, el objetivo primordial de este nuevo ciclo es mantenerse en el nivel A del torneo, que pasa sobre todo por firmar una buena actuación en suelo santiaguero ante los nicas.

El encuentro más reciente entre ambos equipos se saldó con victoria para los cubanos de un gol por cero, como visitantes en Managua en marzo pasado, pero esto es borrón y cuenta nueva y hay que sacar esos tres puntos a como dé lugar para cerrar en alto esta primera fecha FIFA de la temporada.

Debe ser fundamental también el aporte de figuras como el portero Raico Arozarena, el zaguero Karel Pérez, los mediocampistas Karel Espino y Dairon Reyes, y esa delantera donde además de Onel deben alternarse Maikel Reyes y Yasnier Matos, entre otros.

Además de Cuba, Jamaica y Nicaragua, en esta llave B están Honduras, Trinidad y Tobago y Guayana francesa, aunque los otros dos partidos restantes de nuestra escuadra serán en octubre solamente ante los trinitarios, también rivales bien complicados.

Está claro que el compromiso de quedar entre los cuatro primeros para mantener la categoría es complejo, por lo cual se antoja vital ese choque ante los nicas. 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.