Devuelven 123 migrantes irregulares desde Bahamas y EE. UU.

Devuelven 123 migrantes irregulares desde Bahamas y EE. UU.
Fecha de publicación: 
28 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba informó hoy sobre la devolución de 123 migrantes irregulares entre los días 25 y 27 de abril desde Bahamas y Estados Unidos (EE. UU.).

Según indicó una nota en el sitio web del Minint, las personas retornadas habían salido de forma ilegal del país por vía marítima.

El Minint explicó que desde Bahamas llegaron a la Isla 37 hombres, tres mujeres y un menor, siendo la operación número 13 realizada desde ese país en 2023 con 599 ciudadanos devueltos.

Provenientes de EE. UU. arribaron por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, 67 personas de sexo masculino y 15 féminas, dos de ellas en estado de gestación avanzada, para un acumulado de dos mil 588 en 39 operaciones este año. 

Refirió el texto que del total de retornados, tres fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que se investigaban desde antes de involucrarse en estas salidas ilegales.

Otro se encontraba en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar el país y será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio, agregó.

Estas devoluciones suman 66 desde distintos países del área con tres mil 526 ciudadanos.

Cuba reafirmó su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que se reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, así como el involucramiento irresponsable de menores y mujeres embarazadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.