Destacan en Bolivia envío de ayuda solidaria a Cuba

Destacan en Bolivia envío de ayuda solidaria a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
2
Imagen principal: 

Medios bolivianos destacan hoy el anuncio del presidente Luis Arce de enviar ayuda a Cuba como gesto de reciprocidad solidaria.

El mandatario informó sobre la aprobación de un decreto para enviar a la isla un avión con jeringas y alimentos, recuerda la agencia de noticias ABI.

'Hoy Cuba atraviesa dificultades por el criminal bloqueo. (...) Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan', escribió Arce en Twitter a propósito de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional de la nación caribeña, que se celebra el 26 de julio.

El avión, dijo, irá cargado con solidaridad, con mucho cariño, y recordó cuánto los cubanos han apoyado al pueblo de Bolivia.

Nuestro país se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos, con miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y con alfabetización, apuntó el mandatario en la red social.

Arce reiteró el rechazo del Gobierno y pueblo de Bolivia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana hace seis décadas y exigió el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos.

'Gracias Cuba por la solidaridad e internacionalismo', insistió.
 

Comentarios

Este es el resultado de haber sido solidario con otros países del mundo. A veces hay quien critica a Cuba por ayudar a otros, teniendo nosotros muchas carencias, pero ahora estamos recogiendo los frutos de esa política. Amor con amor se paga.
rebelde@enet.cu
Gracias a ud Sr Presidente,Que contra viento y marea,pudo desarticular el proyecto de exclusion de las fuerzas de izquierda del tablero politico Boliviano,en las pasadas elecciones y mostrar la vigencia de nuestras "historicas desconfianzas", ya probadas ,con respecto al Ministerio de Colonias Yanky en Latinoamerica,tambien conocido como OEA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.