Despaigne y Raidel se lucieron hoy en béisbol japonés

Despaigne y Raidel se lucieron hoy en béisbol japonés
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Con los buenos dígitos signados en la jornada de este miércoles, los cubanos Alfredo Despaigne y Raidel Martínez fueron figuras claves en el triunfo de sus respectivos equipos en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Despaigne mantuvo su excelente paso ofensivo de las últimas jornadas y conectó hoy un doble de dos carreras en cuatro visitas al plato, además de anotar en una ocasión para comandar el éxito por 6-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

En el Pay Pay Dome de Fukuoka, y por la zona del Pacífico, el slugger granmense que acumula ya cuatro carreras empujadas en sus últimos tres juegos, mantuvo su promedio en 261 y elevó el total de remolques a 33.

Mientras, el derecho Raidel Martínez se anotó su trigésimo cuarto salvado del año tras permitir un jit sin carreras en un capítulo de relevo, en el cerrado triunfo por 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA, en el Vantelin Dome de Nagoya.

Martínez, que retomó en solitario el segundo lugar de rescates de la Liga Central, redujo su efectividad a 1.09.

En ese mismo cotejo, su compatriota y compañero de equipo, el también rescatista camagüeyano Yariel Rodríguez concedió un sencillo y abanicó a un rival en un episodio de labor, para mejorar su efectividad a 1.32.

Por los Dragones, y en el orden ofensivo, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo se fue de 3-2, con dos sencillos y un boleto, para subir su promedio a 289, mientras que el jardinero matancero Ariel Martínez falló en dos oportunidades para bajar el suyo a 283.

El panorama competitivo muestra dos caras bien diferentes para los equipos en que intervienen esos jugadores cubanos, pues el SoftBank lidera la tabla de posiciones en la 

Liga del Pacífico con cota de 68 victorias, 58 derrotas y dos empates, para sacarle dos juegos de ventaja al club Orix.

Pero los Dragones ocupan el sexto y último escaño en la zona Central, con pálido accionar de 58 triunfos y 71 fracasos, a 16.5 juegos del líder Yakult.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.