Denuncia Maduro nuevos planes desestabilizadores de EEUU, con apoyo de la DEA y la CIA, contra Venezuela

Denuncia Maduro nuevos planes desestabilizadores de EEUU, con apoyo de la DEA y la CIA, contra Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos planifica nuevos ataques contra el país suramericano con el apoyo de la DEA y de la CIA.

Maduro anunció la creación de un “comando de operaciones secreto” que cumplirá labores de “inteligencia” y “contrainteligencia” para neutralizar “acciones encubiertas” urdidas por Estados Unidos para “generar desestabilización” en el país caribeño.

“El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado que la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela”, de cara a las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el seis de diciembre, denunció Maduro en una videoconferencia realizada con gobernadores, gobernadoras y protectores.

El jefe de Estado alegó que le han dado luz verde a la CIA para que lleve a cabo operaciones terroristas encubiertas contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y servicios públicos de Venezuela, entre otras operaciones sucias que acostumbran a realizar desde hace 60 años o más en el mundo.

Acusó también a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de convertir a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en un organismo operador para atacar a Venezuela.

“Asumo la responsabilidad de decirle al pueblo para que nos preparemos y demos el combate por la paz y la estabilidad interna de Venezuela”.

Maduro precisó que la información proviene de las confesiones del “espía estadounidense” Matthew John Heath, capturado en Venezuela el pasado 11 de septiembre. Confesó “el plan, las orientaciones, el dinero y el tipo de armamento” que se iba a utilizar en los ataques a Venezuela.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.