Daniela “sobrevive” en torneo de tenis de mesa de Caracas
especiales
Daniela Fonseca brilló en el partido más complicado que ha encarado hasta el momento en la justa de tenis de mesa WTT Feeder Caracas 2024, en Venezuela, para avanzar a octavos de final de la lid individual junto a otros cuatro jugadores cubano.
La primera raqueta de la selección femenina de la Isla venció 3-2 a la china Xinran Liu, después de una remontada que “alborotó” el Gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, escenario del torneo incluido en el circuito Contender de este deporte.
Desde la sede el presidente de la federación cubana, Bárbaro Oliva, elogió el desempeño de la matancera, sobre todo por su reacción después de ceder por 1-11 y 3-11 en los dos primeros parciales, diferencia inconcebible a ese nivel.
Sin embargo, Daniela encontró recursos para salir del mal momento ante una jugadora que integró el equipo campeón en el último certamen mundial para juveniles, y selló la victoria con marcadores de 11-8, 11-8 y 11-5.
En octavos de final la yumurina enfrentará a la local Sofía Criollo, una adolescente de 13 años que, en teoría, sería una rival menos exigente que Liu.
Estela Crespo y Rosalba Aguiar también jugarán este sábado, después avanzar a esa instancia con éxitos sobre las anfitrionas María Escobar (3-1) y Gabriela López (3-0), en ese orden.
La única derrota en la fase de 32 la encajó Karla Pérez, superada en cuatro sets por la venezolana Cristiana Gómez.
En el apartado individual para hombres, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos también conservaron opciones de llegar al podio, luego de imponerse en la noche de este viernes a los locales Davis Pino y Jonathan Pino, respectivamente.
En octavos de final volverán a encontrar en su camino a rivales de casa: Andy jugará contra Marco Navas y Jorge Moisés frente a Carlos Ríos.
En los eventos de dobles mixto, masculino y femenino las parejas de la Isla accedieron a cuartos de final y estarán este sábado buscando asegurar medallas, lo que les reportaría más puntos válidos para el ranking mundial.
Añadir nuevo comentario