Dan inicio actividades previas a período ordinario de sesiones del Parlamento cubano

Dan inicio actividades previas a período ordinario de sesiones del Parlamento cubano
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos / ACN

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, dieron inicio las actividades previas al VIII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, previsto a efectuarse el 21 y el 22 de diciembre.

¿Están contentos?, hace tiempo que no nos reunimos todos, esto es expresión de que el país se va reanimando, expresó Díaz-Canel al llegar al salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se encuentra también Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

Los diputados, de manera presencial tras dos años sin reunirse íntegramente, intercambian hoy sobre los cuatro proyectos de leyes que se presentan en esta ocasión: el de los Tribunales Militares, el del Proceso Penal Militar, el Código de las Familias y el del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

Tales disposiciones normativas, que se someterán a consideración de la Asamblea, han sido discutidas en reuniones anteriores mediante videoconferencia.

El programa de este sábado incluye además el lanzamiento de una aplicación para móviles, con motivo de la celebración de los 45 años de los órganos del Poder Popular, y la presentación de la nueva versión del sitio web de la ANPP, con múltiples prestaciones y capacidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.