Cubanos residentes en Panamá envían insumos médicos a Cuba

Cubanos residentes en Panamá envían insumos médicos a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La Asociación de Cubanos Residentes en Panamá recaudó más de cuatro mil dólares para la compra de insumos médicos necesarios en Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, confirmó hoy la organización.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la agrupación, Humberto Pérez, dijo que estos artículos son para las brigadas médicas que enfrentan la enfermedad en la primera línea, causa que apoyan muchos cubanos residentes en el continente americano y Europa, en la medida de sus posibilidades.

Precisó que ya fueron enviados a la isla dos contenedores con jeringuillas, en tanto otro está en proceso de ser embarcado con igual contenido para respaldar la campaña de inmunización, en medio de una difícil situación sanitaria debido al incremento de contagios y muertes diarias.

Pérez aseguró que el panorama de las navieras es algo complicado, pero no cejarán en el empeño; tal es así, que anunció la preparación de un cuarto contenedor desde Panamá, al cual se sumarán otros desde Brasil y Chile.

El viernes pasado representantes de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora entregaron un donativo en dinero a la misión diplomática de Cuba en este país, destinado a la compra de materiales necesarios para continuar el proceso de vacunación en la isla.

Por su parte, Javier Medina, miembro de la Coordinadora de Solidaridad con la nación caribeña, afirmó que cada vez son más los que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, lo cual significa que hemos logrado una acción realmente colectiva.

Agradeció la disposición de los panameños para defender la Revolución cubana, una obligación para todos los que dicen ser humanos, en medio del asedio del 'norte imperial' contra toda su población.

La víspera, el encargado de negocios de la embajada, Leonardo Rodríguez, saludó la presencia de todos los que participaron en la quinta caravana contra el bloqueo a pesar de la lluvia, de los efectos de la Covid-19 y del descanso dominical.

Aseveró que este reclamo es una lucha contra lo inhumano, porque el bloqueo mata y lleva a las personas a padecer de una situación complicada como la que tiene el país caribeño a causa de la pandemia y de las más de 200 medidas adoptadas durante la administración de Donal Trump y que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, mantiene.

De esta manera tratan de ahogarnos de hambre, penas y soledad, expresó el diplomático, quien resaltó el pensamiento del líder histórico Fidel Castro, el cual aseveró que Cuba no está sola porque tiene muchos amigos en el mundo.

Rodríguez recordó las palabras del Héroe Nacional José Martí, cuando expresó que Cuba anda de hermana, no de pedigüeña; anda de amiga y tiende el brazo a aquel que lo necesite.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.