Cubanos a cuartos de final en Norceca Sub-19 de Voleibol

Cubanos a cuartos de final en Norceca Sub-19 de Voleibol
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Norceca
 

La selección cubana jugará la ronda de cuartos de final, al perder este jueves en tres parciales contra Estados Unidos, que lideró invicto el grupo A para avanzar de forma directa a las semifinales del Campeonato Masculino Norceca Sub-19 de Voleibol 2024.

En el coliseo de la ciudad puertorriqueña de Ponce los norteños sellaron su triunfo con marcadores de 25-22, 25-17 y 25-18. Sobresalió durante todo el choque su dominio en la defensa de la net, al conseguir 16 bloqueos por solo cuatro los antillanos.

No obstante, los alumnos de Lian Sem Estrada igualaron los 32 puntos en ataque de sus rivales, quienes lograron mínima diferencia de 7 a 6 en tantos directos desde la línea de servicio. Ambos elencos cometieron una docena de errores no forzados.

Para los estadounidenses resultó el tercer éxito en igual cantidad de presentaciones, en tanto la escuadra de la Mayor de las Antillas finalizó con balance de 2-1, gracias a sus victorias sobre los representativos de Surinam y Canadá.

La segunda posición en la llave obliga a los cubanos a conseguir una victoria sobre el ocupante de la tercera posición del apartado B para asegurar su presencia en las semifinales del torneo.

Dos jugadores estadounidenses quedaron como los máximos anotadores del partido, ambos con 14 unidades. El jugador de esquina Aleksey Mikahailenko redondeó esa cifra con 10 ataques, tres bloqueos y un punto con el saque, mientras que el central Roman Payne acumulaba cuatro remates, nueve bloqueos y tres aces. El atacador auxiliar Grant Lamoureux añadió 11 puntos (7-1-3) a la causa ganadora.

Por Cuba, el jugador de esquina Alessandro González terminó como el único capaz de sumar dobles dígitos en el plano ofensivo, al conseguir ocho puntos con sus remates, levantar par de muros y firmar un punto con el servicio.

Ocho unidades (6-0-2) aportó el habanero atacador auxiliar Andy Marrero y siete el opuesto cienfueguero Yosdani Medina, todos por ataques. 

Precisamente, el santiaguero González comentó al sitio web de Norceca que «tuvimos muchas fallas. Ahora toca salir adelante puesto que el torneo tiene varias fases. Debemos mejorar en todas las habilidades de juego, tener mayor combatividad y disminuir los errores no forzados».

El capitán estadounidense Lamoureux declaró por su parte que «jugamos muy bien esta noche. Mucha energía, mucho trabajo en equipo, jugamos realmente bien. Controlamos la mayor parte del ritmo, simplemente teníamos la energía de nuestro lado. Estamos ansiosos por jugar las semifinales, sea cual sea el equipo al que nos enfrentemos».

Al cierre de esta jornada, y en desenlaces correspondientes a la llave B, Costa Rica dominó a Guatemala 3-1 (25-19, 25-14, 22-25, 25-19) y concluyó con récord de dos triunfos y un revés. El tropiezo lo sufrió ante Puerto Rico, airoso en dos presentaciones y favorito para vencer a República Dominicana (1-1) en el último duelo de la fase eliminatoria.

De cumplirse los pronósticos los boricuas avanzarán directamente a semifinales y los quisqueyanos quedarían como oponentes de los cubanos en cuartos de final.

El otro duelo de esa instancia tendría como protagonistas a las escuadras de Canadá –tercera del grupo A– y Costa Rica, pues los guatemaltecos cerraron sus presentaciones con tres derrotas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.