Cubano Zayas es cuarto en salto de altura de Banska Bistryka

Cubano Zayas es cuarto en salto de altura de Banska Bistryka
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Con 2,25 metros y situado en el cuarto lugar se despidió hoy del mitin de salto de altura de la ciudad eslovaca de Banska Bistryka, Luis Enrique Zayas, uno de los ocho atletas cubanos que se prepara para asistir al Campeonato Mundial Indoor de Belgrado.

Luego de pasar sin fallos por sobre los 2,16-2,21 y 2,25 metros, Zayas derribó en par de ocasiones con el listón a los 2,28 y dejó su última oportunidad para los 2,31 metros, pero tampoco tuvo éxito.

Hace un año el campeón panamericano de Lima logró 2,31 metros en la cita eslovaca para subir como segundo al podio, pero esta vez no logró igualar o mejorar ese resultado.

Zayas comenzó su accionar competitivo en la justa de Údine, en Italia, y allí con 2,20 metros concluyó en el tercer puesto. En ese mismo lugar del finalizó después en la localidad checa de Hustopeche, pero con marca de 2,30 metros, que es lo mejor de su actual temporada.

Ahora en el certamen eslovaco se tituló el sudcoreano Sanghyeok Woo con 2,35 metros, apenas un centímetro por debajo del registro con que comanda el ranking del orbe en la campaña invernal.

Ilya Ivanyuk, uno de los rusos autorizados a competir bajo bandera neutral, se situó segundo con marca personal de 2,31 metros y el estadounidense JuVaughn Harrison fue tercero con 2,28.

Precisamente los tres medallistas de este martes son los que dominan el ranking de la temporada, y como cuarto aparece Zayas gracias a los mencionados 2,30 metros del mitin checo.

El jueves volverá la acción para los cubanos con el Mitin de Lievin, en Francia, donde estarán la pertiguista Yarisley Silva y debutará el triplista Lázaro Martínez.

Yarisley irá a su cuarta salida del año y en las tres anteriores ha logrado incluirse entre las premiadas, con destaque para la más reciente en Val De Reuil con 4,65 metros.

Lázaro se probará por primera vez en pistas bajo techo y lo hará en un evento para el que se confirmaron como figuras de mayor rango el francés Benjamín Compaore y el argelino Yasser Triki.

El mitin galo contará con cinco campeones de Tokio. El italiano Marcell Jacobs correrá los 60 metros, el noruego Jakob Ingebrigtsen en los mil 500, el etíope Selemon Barega actuará en 3 mil, la pértiga contará con la estadounidense Katie Nageotte y la venezolana Yulimar Rojas cambiará su estelar triple salto por la longitud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.