Serie Nacional: comienza lucha por boleto finalista

especiales

Serie Nacional: comienza lucha por boleto finalista
Fecha de publicación: 
10 Julio 2024
0
Imagen principal: 

Los Vegueros de Pinar del Río doblegaron hoy 4-3 a los Industriales de La Habana en el primer juego del playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Los cuatro semifinalistas de la 63 Serie Nacional de Béisbol comenzaron la batalla por acceder a la final, en series que deben resultar muy emotivas.

Por un lado tenemos el Clásico histórico de Occidente entre Pinar del Río e Industriales, y por el otro un cruce tradicional de los últimos años, que incluso se dio por el título, entre Granma y Las Tunas.

Aun cuando lleguen con el ánimo por los cielos luego de la increíble e inédita remontada ante Santiago de Cuba, los Leones tendrán un escollo muy complicado ante los Vegueros, el mejor equipo de punta a punta en todo el campeonato.

Será la ocasión número 13 en que se verán las caras en una postemporada, y los pinareños dominan con comodidad el acumulado histórico: ocho triunfos por cuatro.

Muchas falencias mostraron los Azules, sobre todo a la defensa, y ese lujo no se lo pueden dar ante sus contrarios, que muestran solidez en todos los aspectos de juego, incluido el anímico, siempre tan importante en estas instancias decisivas.

El cuerpo técnico de los citadinos tiene que romperse la cabeza para frenar a ese trío terrorífico de William Saavedra, Alexei Ramírez y Yasser Julio González, sin olvidar al pimentoso Juan Carlos Arencibia, bujía del plantel.

Los dirigidos por Alexander Urquiola salen como amplios favoritos para imponerse en este cruce, incluso tempranamente. Así de superiores los veo, no solo contra Industriales, pues diría lo mismo contra el 90 por ciento de los rivales en esta temporada.

No podemos olvidar que se trata de la única novena que alcanzó 50 victorias en la etapa regular e implantó récords para esta estructura de 75 juegos al conectar 87 cuadrangulares y ganar todas sus subseries particulares.

Los Pativerdes no alzan el trofeo desde hace exactamente 10 años, luego precisamente de dejar en el camino a los de capital en aquel épico séptimo partido que les puso en la final.

Si los felinos salen vivos del terreno del Capitán San Luis entonces pudiéramos pensar en una serie más larga, pero si se repite lo sucedido contra Santiago, no creo que esta vez haya vuelta atrás.

Mucho más parejo se ve el duelo entre los elencos orientales, de los más estables en los últimos años y con nóminas acostumbradas a enfrentar estos momentos.

Los Alazanes estuvieron todo el torneo en la parte alta de la clasificación y dejaron en el camino a Matanzas, otro de los llamados a discutir la corona pese a entrar a última hora a los play offs.

Fue también una remontada, aunque en su patio, y eso les da un buen empujón de cara al tope contra los actuales campeones, que se vieron exigidos en cuartos de final, pero al final impusieron sus armas.

Aquí también es importante para los Leñadores ganar al menos uno de los dos duelos iniciales en el estadio Mártires de Barbados, para lo cual deberán encontrar la fórmula para controlar al elenco que más bateó en la Serie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.