Cubano Arley Calderón terminó sexto en Panamericano de pesas

Cubano Arley Calderón terminó sexto en Panamericano de pesas
Fecha de publicación: 
26 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / JIT

El cubano Arley Calderón terminó sexto en los 67 kilogramos (kg) del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, preolímpico que concluirá el próximo 29 con la presencia de 180 halteristas de 21 países, en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo.

Según teleSURtv.net, Calderón, de la occidental provincia de Pinar del Río, finalizó  este domingo en el sexto lugar con arranque de 118 kg, envión de 148 y biatlón de 266 kg, con sede en el estado venezolano de Miranda.

Luis Eduardo Cano, de Colombia, resultó el ganador con biatlón de 293 kg (129-164), escoltado por el también colombiano Héctor Armandoi García, con 292 kg (135-157) y el anfitrión Edy José Rivas, con total de 287 kg (127-160), en ese orden.

Cuba también participa con la guantanamera Yeniuska Mirabal, en los 71 kg, y el cienfueguero Olfides Sáez (89 kg), quienes competirán este martes.

La delegación de la mayor de las Antillas se completa con los entrenadores de los equipos masculino y femenino, Camilo Ramírez y Yoani Giniebra, respectivamente, y Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana y vicetitular de la panamericana.

El certamen continental venezolano será el penúltimo que punteará para el ranking mundial que entrega boletos directos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 a los primeros 10 pesistas de cada división por su biatlón, es decir la suma del arranque y el envión.

La Federación Internacional ya anunció que el último torneo preolímpico será del 31 de marzo al 11 de abril en Phuket, Tailandia, donde Cuba espera asistir con una selección mayor. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.