Cuba sub-23 derrotó a Industriales 7x6 en el Latino

Cuba sub-23 derrotó a Industriales 7x6 en el Latino
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: WBSC

El equipo Cuba sub 23 años que participará en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, en la subsede de Barranquilla, derrotó 7x6 el sábado a una preselección de Industriales en el Estadio Latinoamericano.

La tropa de Eriel Sánchez superó a los azules por la mínima, ante los primeros aficionados que pudieron acceder al recinto por primera vez en dos años.

La selección nacional sacó buena ventaja en el tercio inicial, cuando zarandearon al abridor Brandon Delgado, un serpentinero que se presentó con poca potencia en sus envíos, y al relevista Abraham González, a pesar de salir este en muy buena forma para esta etapa.

Par de carreras en el mismo primer inning, remolcadas por triple de Rodiel Martínez y cohete de Guillermo García; y racimo de tres anotaciones una entrada después, cuando González propinó pelotazo, regaló un boleto y soportó dos imparables, entre esos un tubey de Pedro Revilla que trajo dos, parecía ventaja suficiente.

Sin embargo, los Leones capitalinos, dominados por el zurdo Naykel Cruz en los primeros tres capítulos, la emprendieron con el diestro Kelbis Rodríguez y le anotaron seis veces con siete incogibles.

Ahí hubo destaque ofensivo para el recién llegado Walter Pacheco, autor de un bambinazo de dos carreras, y para Yosvani Peñalver, quien pegó doblete con los ángulos repletos para empujar a dos compañeros.

Si los anfitriones no igualaron el marcador en esa oportunidad fue gracias a una buena atrapada del capitán García en el jardín izquierdo, posición en que buscará desempeñarse en la liga japonesa con la organización de los Dragones de Chunichi.

La carrera que dio la ventaja necesaria a los sub-23 la anotaron cerrando el quinto episodio, cuando Revilla recibió boleto de libre tránsito, robó la segunda almohadilla y anotó remolcado por sencillo al centro del terreno de Yoan Rojas, frente a un envío del joven Luis Hechazábal.

José Eduardo Santos se encargó desde el montículo de calmar las ansias industrialistas, al retirar por su orden a los seis bateadores que enfrentó, para anotarse el salvamento.

Este domingo, a partir de la 1:00 p.m., se vuelven a enfrentar ambas selecciones en el Coloso del Cerro, si las condiciones del tiempo lo permiten.(Con datos de Tribuna de La Habana)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.