Cuba inicia producción de azúcar orgánica

Cuba inicia producción de azúcar orgánica
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Foto:  Ramón Barreras Ferrán / Granma

El colectivo del central Carlos Baliño, ubicado en el municipio de Santo Domingo, Villa Clara, inició la producción de unas 4 500 toneladas de azúcar orgánica, que se destinarán, en lo fundamental, a la exportación, informó a Granma Giovani Ineraripi Quesada, director de la unidad empresarial de base (UEB).

Tras cumplir su compromiso en la zafra chica (más de 1 200 toneladas del grano convencional), esa fábrica tenía previsto comenzar la producción de azúcar orgánica el 3 de febrero, sin embargo, se adelantó para el pasado martes 19 de enero.  

El Carlos Baliño es el único en el país que produce azúcar orgánica, renglón que sobresale por sus elevadas cotizaciones en el mercado mundial.

Comentó el directivo que esa producción cumple todos los parámetros de calidad que exige el cliente: la polarización del azúcar, la humedad, la presencia de partículas ferromagnéticas y el color, entre otros aspectos específicos. 

Comentarios

¿¿que sucede con las zafras que desde hace varios años no logramos alcanzar producciones que nos permitan aprovechar los precios en el mercado mundial??. Ya no existe el Ministerio del Azucar, ahora es AZCUBA, se realizan visitas por la maxima direccion del Partido y el Estado a todos los centrales antes y durante el inicio de las zafras, se exhorta a los trabajadores del sector a elevar la produccion y los rendimientos, se entrevista a los directivos de los centrales y no llegamos una produccion decorosa con el momento que vive el pais. El Prresidente llama a elevar las producciones que permitan aumentar nuestras exportaciones y obtener recursos que buena falta nos hacen y el azucar quefue historicamente el principla rubro exportable de Cuba, se ha caido en un letargo incomprensible. No lllegamos, siquiera, a los dos millones de toneladas.
pedroorlando@icimaf.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video