Cuba está aquí para ayudar, expresa embajadora cubana en Jamaica

Cuba está aquí para ayudar, expresa embajadora cubana en Jamaica
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Inés Fors Fernández, embajadora de Cuba en Jamaica, explicó durante una entrevista con el diario Jamaica Observer que a raíz del nuevo brote de la COVID-19, el gobierno cubano y el jamaicano deben mantener una relación sólida.

Según publica el diario Granma en su edición digital, la diplomática cubana expresó que “Cuba está aquí para ayudar. El mundo está experimentando uno de los peores momentos posibles en los últimos años, por lo que es muy importante que haya solidaridad entre Cuba y Jamaica. Es muy importante mantener la cooperación y es muy importante que sigamos ayudándonos mutuamente”.

Sus comentarios fueron en respuesta a la solicitud que hiciera el gobierno de Jamaica a Cuba de enviar a esa nación también caribeña alrededor de 100 enfermeras para ayudar a las unidades locales de cuidados intensivos en el tratamiento a los casos más graves de COVID-19.

Más de 300 profesionales de la salud cubanos, bajo el acuerdo de Cooperación técnica bilateral,  ya se encontraban en Jamaica antes del brote epidémico, sin embargo persiste el vacío en los centros de cuidados intensivos del país, razón por la cual el ministro de Salud y Bienestar, Christopher Tufton, informó que se espera la llegada del personal de enfermería.

Hasta el 19 de marzo, Jamaica había confirmado 15 casos del virus, por eso la embajadora de La Habana también comentó que Cuba está dispuesta a ofrecer asistencia adicional en forma del medicamento antiviral Interferón Alfa 2B cubano que, dijo, se ha utilizado en China para combatir la infección.

“Cuba está aquí para ayudar, no solo a Jamaica, sino también a otros países: otros países del Caribe, países de América Latina y de todo el mundo. Es parte de nuestro humanitarismo y nuestro impulso por la solidaridad”, declaró Fors Fernández.

Cuba y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972, basadas en el respeto, la solidaridad y la colaboración sectores importantes como la educación y la salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.