Cuba, desde la ciencia, ha dado respuesta a los desafíos de la COVID19, asegura Díaz-Canel

Cuba, desde la ciencia, ha dado respuesta a los desafíos de la COVID19, asegura Díaz-Canel
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2021
1
Imagen principal: 

Cuba, desde la ciencia, ha sido capaz, de manera innovadora y altruista, de dar respuesta a los desafíos de la COVID-19, aseguró hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el mensaje en su cuenta de esa Red Social, Díaz-Canel señaló que el desarrollo cubano en la batalla contra la pandemia ha tenido lugar en medio de las durísimas condiciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) a la isla.

El mandatario calificó además de contundente el mensaje transmitido por los científicos cubanos al mundo, en el que destacan capacidad de la nación frente a la COVID-19.
“#Cuba, desde la ciencia, ha sido capaz, de manera innovadora y altruista, de dar respuesta a los desafíos de la #COVID19, en las durísimas condiciones impuestas por el #Bloqueo de Estados Unidos. Contundente mensaje de nuestros científicos al mundo”, tuiteó Díaz-Canel.

Ante las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Joseph Biden, señalando a Cuba como un estado fallido con un sistema de salud y ciencia incapaz, una amplia representación de científicos cubanos le dirigirán una carta con argumentos que evidencian la capacidad y voluntad política del país de enfrentar los desafíos de la actual pandemia.  

De acuerdo con Mayda Mauri Pérez, vice presidenta primera del Grupo Empresarial BioCubaFarma, la respuesta de los investigadores resaltará la manera innovadora y altruista con la que se ha combatido el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, a pesar de las difíciles condiciones a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense.

Según la doctora, Cuba no está cerrada a la cooperación, pero no necesita la intervención de un organismo externo para garantizar el proceso de inmunización; y añadió que actualmente el país ostenta una de las mayores tasas de intensidad de vacunación anti-COVID-19 del mundo.

Comentarios

CUBA ES UN PAIS QUE CON EL TERRIBLE BLOQUEO SALE ADELANTE POR LA INTELIGENCIA Y SU COMPROMISO CON LA HUMANIDAD COMPROBADO MUCHAS VECES, ESTA HORRIBLE PANDEMIA SERA DESTRUIDA Y EL MUNDO ENTERO SABRA CUAN INTELIGENTE Y HUMANA ES MI PATRIA. BENDICIONES PARA TODOS HERMANOS. INTELIGENCIA SOBRA..
BOBADILLAXIOMARA@YAHOO.COM

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.