Santiago de Cuba recibe el año nuevo con la Fiesta a la Bandera
especiales
Justo cuando las campanas de la Catedral de Santiago de Cuba sonaron doce veces y el Himno Nacional resonara en el céntrico parque Céspedes, de esta urbe, indómitos y foráneos celebraron el inicio del 2025 con la tradicional Fiesta a la Bandera, ritual de 123 años, único de su tipo en la isla caribeña y el mundo.
En medio de besos, abrazos y apretones de manos para desear salud, prosperidad y éxitos, los presentes recibieron el año nuevo con la esperanza de arribar a un buen período, asegurado por el ondear libre y con soltura de la enseña nacional en la sede del antiguo Ayuntamiento, donde se realizara el anuncio del triunfo de la Revolución Cubana por Fidel Castro hace 66 años.
Yaneydys Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, reconoció el esfuerzo de un pueblo batallador que con creatividad busca salir de la crisis económica, sortea los obstáculos de un férreo bloqueo, extiende su mano solidaria a los más necesitados y cree en su Revolución sin dejarse confundir, pese a la dificultad de los tiempos.
El 2025 convida a rectificar lo que no salió bien, a reinventarse en cada jornada y a trabajar con ímpetu, en aras de alcanzar resultados superiores, en saludo a la victoria del primero de enero de 1959, al 72 aniversario del asalto al Cuartel Moncada y a los 510 años de fundada la villa de Santiago de Cuba, a celebrarse el próximo 25 de julio, manifestó.
Felicitó a los santiagueros por el nuevo año, donde la paz, unidad, amor, esperanza y salud sean premisas, y, además, los exhortó a mirar al futuro con optimismo, convencidos de que resultará mejor y con el compromiso de preservar las conquistas del proyecto socialista.
La gala artística “Ciudad: alma y tradición” deleitó a congregados en ese sitio distintivo de la Ciudad Héroe, quienes apreciaron y disfrutaron con la valía y excelencia del talento local, representado por el Quinteto Vocal Adalias, solista vocal Tony Rondón, el proyecto de danza Mente Sana, Son de Buena Fe, la actriz Aicha Marie Rodón, declamadores del Proyecto Joven y la Compañía Folclórica Kokoyé.
Con Eliades Quesada en la dirección general y artística, Tony Gómez, al frente de la escenografía, y la conducción de Kenia Campuzano y Dayron Chang, el espectáculo fue expresión del jolgorio y los anhelos de la ciudanía ante el inicio de un nuevo ciclo, y, además, ratificó el espíritu revolucionario, heroico y hospitalario de Santiago de Cuba.
Asistieron José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Agroalimentario; Beatriz Johnson, primera secretaria de la organización política en la provincia; Manuel Falcón, gobernador; representantes de instituciones y organizaciones políticas y de masas.
La Fiesta a la Bandera, iniciativa de Ángel Moya e instituida por Emilio Bacardí Moreau, primer alcalde de la urbe suroriental, concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, reflejo de la alegría, optimismo y capacidad de los cubanos de sobreponerse a los desafíos y seguir adelante.
Añadir nuevo comentario