Cuba cumple y a final en vóley de playa junior (+Fotos)

Cuba cumple y a final en vóley de playa junior (+Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Enfocados en disfrutar el juego y materializar el sueño de campeones, los cubanos Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz avanzaron hoy a la final del voleibol de playa en los Panamericanos Junior de Cali-Valle.

Por segunda ocasión en la temporada, la dupla antillana aventajó a los mexicanos Miguel Ángel Sarabia y Raymond Stephens, esta vez 21-19 y 21-13, para avanzar a la disputa del cetro de la edición inaugural de la justa multideportiva de América.

El más novel de la pareja cubana, Díaz, comentó la alta motivación de cara al pleito final frente a los brasileños Rafael-Renato Lima, aunque aseguró que “no existe confianza, el propósito es salir a la cancha y hacer las cosas bien”.

De 19 años y en apenas su segundo evento internacional, aseguró la excelente compenetración con su compañero Reyes y en palabras de agradecimiento reconoció el apoyo de los entrenadores en la Escuela Nacional y la familia.

Avalado por un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, Reyes suma la mayor experiencia dentro de la pareja nacional y con vistas al choque frente a los sudamericanos subrayó el optimismo en el colectivo en pos de hacer realidad el oro panamericano junior.

Los cubanos, sin derrotas en cuatro presentaciones y solo un set en contra, debutaron en Cali-Valle con éxitos en la zona B sobre los bolivianos Carlos Andrés Chacón-Ruddy Salvatierra por 2-0, luego vencieron 2-1 al binomio brasileño y en semifinales doblegaron en sets corrido a los ecuatorianos Dany León-Joffre Jurado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.