Cuba aún puede clasificar al Mundial Sub-21 de Voleibol

Cuba aún puede clasificar al Mundial Sub-21 de Voleibol
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez

Cuba cayó frente a Canadá 1-3 en el partido más reñido hasta el momento en la Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol que acontece en La Ciudad Deportiva, pero todavía tiene opciones de conseguir la clasificación para el Campeonato Mundial.

Los norteños, quienes avanzaron directamente a las semifinales del viernes, se llevaron las palmas con parciales de 22-25, 25-23, 25-23 y 25-17 en casi dos horas de accionar en duelo que de principio a fin los enardecidos aficionados apoyaron con su música y algarabía la batalla que se libraba en la cancha. 

Canadá aventajó a los anfitriones en bloqueo (10-7) y en servicio (10-3), mientras en ataque lideró con menos diferencia (48-46) y cometió más errores propios que los de casa (32-29).

El opuesto local Alejandro Miguel González nuevamente concluyó como el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, seguido de su compañero Bryan Camino, que aportó 13.

Por los ganadores el jugador de esquina Reeve Gingera fue el que más contribuyó a su plantel con 19 unidades, mientras el opuesto Brendan Mills y el extremo Jacob Sargent tributaron 14 tantos cada uno.

Jesús Cruz, entrenador cubano, consideró que «fue un partido difícil pero no nos saca de nuestro objetivo, que es discutir la final para asegurar la clasificación mundial. Nosotros entrenamos para ganar, pero también preparados para la derrota. Hoy perdimos con un equipo que tuvo menos faltas».

El exjugador se lamentó que tras ganar el primer parcial, la ventaja que sacaron al principio de los otros dos parciales no supieron conservarla. «Faltó concentración para poder cerrar los sets».

Por su parte Alejandro Miguel comentó que «resultó complicado y difícil este partido, en el primer set nos fluyó mejor el juego, en los dos siguientes se trató de incluir más a los centrales para que el juego no solo saliera por la zona dos, nos empezó a salir bien pero no pudimos cerrar».

«Tenemos que mejorar, pero esto nos hará más fuerte para nuestro objetivo de llegar a la final, luchar por ganar y clasificar al mundial, jugamos para eso», dijo el espigado jugador que por tres días consecutivos ha sido el máximo anotador de Cuba y del partido con 25, 15 y 24 puntos en ese orden frente a Haití, Nicaragua y Canadá.

El entrenador canadiense Ben Josephson comentó que cuando supo que coincidiría con Cuba en el grupo «sabíamos que iba a ser un gran partido y muy difícil, y fue como esperábamos, y los aficionados ahí presentes siempre, apoyando a su equipo. Hicimos algunos cambios tácticos y el bloqueo funcionó bien, y al final logramos separarnos y conseguir la victoria”.

Gingera, el más productivo frente a los de casa con 14 puntos, incluidos cuatro aces, declaró que «fue algo grandioso tantos aficionados, estaba muy nervioso al principio porque es mi primer evento internacional, pero poco a poco fui superando eso. Estoy muy contento con todo y especialmente con el ambiente que hubo todo el tiempo en el coliseo».

Este jueves se define el ganador del grupo A cuando concluya el encuentro entre Estados Unidos (2-0) y Chile (1-1), previsto a las 10 de la mañana. Los partidos de cuartos de finales serán a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche.

Ambos equipos tuvieron contratiempos con su transportación aérea y no pudieron jugar el lunes cuando les tocaba. Los sudamericanos presentan récord de 1-1.

Si ganan los invictos estadounidenses aseguran directamente un espacio en las semifinales y los chilenos serían los rivales de nuestro equipo en cuartos de finales, a celebrarse este mismo jueves a las siete de la noche. Antes, a las 5 pm, chocarán en la jornada cruzada México (2-1) y Haití (1-2).

Este miércoles, en el grupo A, Estados Unidos tuvo otra convincente victoria para superar a República Dominicana 3-0 (25-21, 25-15, 25-21) y sumó su segunda raya, en tanto los quisqueyanos ya terminaron sus compromisos con tres derrotas en igual cantidad de salidas.

En otros resultados México superó a Chile 3-1 (25-13, 15-25, 26-24, 25-21) y completó las  dos victorias ante un fracaso en el lote A, mientras Haití exhibe promedio de 1-2 al vencer a Nicaragua 3-1 (18-25, 25-9, 26-24, 25-21).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.