Cuba aprueba Objetivos y Proyecciones del Gobierno para 2025
especiales
Foto: tomada de Prensa Latina
El gobierno de Cuba aprobó sus objetivos y proyecciones para el 2025 durante la última sesión de trabajo del Consejo de Ministros en la que participó el presidente Miguel Díaz-Canel, informó hoy una fuente oficial.
Ese órgano alistó también el sistema anual de trabajo del Gobierno y recibió indicaciones del mandatario de la nación de elevar la unidad de acción y la participación de la ciudadanía en las decisiones, aseguró la Presidencia en su portal oficial.
De acuerdo con la publicación, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista (CC-PCC), instó al ejecutivo a que “en todo lo que hagamos, lo primero que hay que pensar es cómo va a participar el pueblo… porque en ese compromiso y esa participación está una base importante de la unidad”, señaló.
En la que constituyó la última reunión de 2024, el Consejo de Ministros ratificó como una prioridad el programa de medidas del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, que fue sancionado a finales de 2023 por la Asamblea Nacional (parlamento) y se chequea sistemáticamente.
El jefe de Estado llamó a prestar especial atención al control de lo establecido en el plan gubernamental, lo que se relaciona con el plan de la economía y el presupuesto del Estado aprobados recientemente, explicó.
Argumentó, asimismo, que resulta necesario encontrar las potencialidades que tienen los sectores productivos de la isla antillana y hacer análisis que interrelacionen el comportamiento de los indicadores de la economía, apuntó.
De su parte, el primer ministro Manuel Marrero detalló las líneas de acción de las Proyecciones del Gobierno para la etapa y explicó su articulación, además, con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y los acuerdos adoptados en instancias de dirección del CC-PCC.
Marrero indicó a los ministros de su gabinete a tomar esos documentos como hilo conductor del trabajo «porque son temas que no están ajenos a ningún sector y ninguna actividad» de la vida económica, política y social de la nación.
En el ente gubernamental, pasó revista también al comportamiento en 2024 de la legalidad en el ordenamiento territorial, asunto en el que apreciaron avances en la reducción de transgresiones a las normas, por parte de personas naturales.
Asimismo, el Consejo de Ministros debatió sobre la estrategia integral para la prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar, y el enfrentamiento a manifestaciones de discriminación racial, temas estos que revelan la posición de rechazo en la isla contra esos flagelos sociales.
Añadir nuevo comentario