Covid-19 aleja seguidores de famoso festival de hielo en China

Covid-19 aleja seguidores de famoso festival de hielo en China
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El rebrote de Covid-19 en China aleja hoy a quienes tradicionalmente desafían las gélidas temperaturas para disfrutar del Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, uno de los más famosos del mundo.

Las autoridades de la urbe cancelaron muchos de los eventos programados durante la cita porque la enfermedad agobia a regiones del norte del país, incluido tres ciudades cercanas a Harbin (noreste).

Entre las actividades suspendidas están la cuenta atrás de Año Nuevo, las competencias de natación, las bodas en el hielo y todas las que impliquen grandes concentraciones de personas, lo cual se tradujo en un descenso de los visitantes.

Según Ge Lei, dirigente local, hasta ahora solo recibieron 80 por ciento de la cantidad de turistas que usualmente llega entre diciembre y febrero a Harbin.

El Festival Internacional de Hielo y Nieve consiste en una espectacular muestra de esculturas combinadas con música y luces, donde es posible apreciar palacios, budas, laberintos o construcciones emblemáticas de China y distintos países del orbe, levantados en su totalidad con agua congelada.

Sus inicios datan de 1963, luego tuvo un período de interrupción y se retomó en 1985.

Es uno de cuatro principales del mundo de su tipo, junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón; el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

Se distribuye en tres parques temáticos: la Isla del Sol acoge las esculturas gigantes; el Mundo del Hielo y la Nieve está dedicado a cientos de actividades grupales, shows y los edificios iluminados, mientras el Jardín Zhaolin muestra las tradicionales linternas chinas hechas de hielo y con luces o velas en su interior.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video