Continúa batalla por cupos a postemporada beisbolera

Continúa batalla por cupos a postemporada beisbolera
Fecha de publicación: 
14 Junio 2024
0
Imagen principal: 

La batalla por los cupos a la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol se mantuvo hoy al rojo vivo, después de los resultados de una jornada donde otra vez el impacto de la lluvia evitó la realización de algunos partidos.

Los Gallos de Sancti Spiritus continuaron aferrados al octavo y último asiento de la nave que zarpará rumbo a los playoffs al conseguir una agónica pero importante victoria frente a los Cachorros holguineros con marcador de 8-7.

Ambas escuadras conectaron 15 imparables con destaque por los ganadores para Alexis Varona con un sencillo, par de dobles y tres impulsadas y por los derrotados para Yasiel González con tubey, cuadrangular y dos remolques.

José Eduardo Santos se llevó el crédito y Yankiel Mauris, aunque permitió dos anotaciones (una sucia), sacó cinco outs para anotarse su décimo salvado y empatar con José Ángel García en ese liderato.

Villa Clara tampoco cedió y obtuvo su cuarto éxito en línea y el tercero frente a Cienfuegos, en esta ocasión con pizarra de 9-2, para continuar al acecho a solo un juego de la zona clasificatoria.

Yuri Fernández desapareció la pelota con las almohadillas repletas por los Leopardos y por los Elefantes lo hizo Yoel Darcés con los sacos vacíos.

Mayabeque, ya con menos posibilidades de lograr un cupo, mantuvo esperanzas al propinarle super nocaut a Ciego de Ávila con marcador de 15-0, en un pleito donde conectaron cuatro bambinazos.

Dennis Laza pegó el 16 de la campaña, Yasniel González el 12 y los capitalinos Lázaro Ponce y Yoasán Guillén conectaron sus terceros.

Albert Valladares solo aceptó cuatro jits en los cinco capítulos que duró el partido y alcanzó su octavo triunfo de la temporada para empatar con los líderes.

Matanzas siguió acercándose a su objetivo de conseguir un puesto en la siguiente fase al batir 8-4 a unos camagüeyanos diezmados que tuvieron que encaramar en el montículo a un receptor.

Andrys Pérez despachó un vuelacercas de dos carreras y José Amaury Noroña pegó un doble y se apuntó tres impulsadas para llegar a 75 en la temporada y reafirmarse al frente de ese departamento.

Jorge Luis Peña se llevó las cercas con dos compañeros en circulación en la causa perdida.

Por último Granma, después de caer dos veces, venció 7-3 a Pinar del Río a golpe de muñecas con dos bambinazos de Hubert Sánchez y el número 19 en la campaña de Alfredo Despaigne, para volverse a quedar solo en ese liderato.

Los desafíos Las Tunas-Artemisa y La Isla-Guantánamo no pudieron efectuarse por el impacto de las lluvias en la región occidental del país y por el mismo motivo fue sellado el de Industriales y Santiago de Cuba, cuando se encontraba igualado a dos carreras en el noveno episodio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.