Cienfuegos interpreta rol protagónico en béisbol de Cuba

Cienfuegos interpreta rol protagónico en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Cienfuegos sigue inspirado e hizo valer hoy los pronósticos en su éxito sobre Artemisa (10-7) para consumar su segunda barrida consecutiva y colocarse a solo un juego de la cima del béisbol de Cuba, en poder de Camagüey.

Dueños de nueve triunfos y un revés en sus últimas 10 presentaciones, los Elefantes cienfuegueros no están interesados en disminuir el paso y extendieron a cinco su racha de conquistas en línea, con protagonismo para la ofensiva más poderosa del campeonato.

Sin contar con un pitcheo efectivo, el plantel de Alain Álvarez evaporó las pretensiones de los visitantes Cazadores artemiseños en el estadio 5 de Septiembre, gracias a un ataque de 14 imparables, incluidos par de dobles como extrabases.

Ninguno de los tres serpentineros utilizados por Álvarez logró dígitos de impacto: el abridor Abel Campos (2.2, 2C, 6H) y los relevistas José Ozuna (3.1, 2C, 1H, 2BB) y el vencedor Carlos Ramírez (3.0, 3C, 4H, 1K), pero la faena madero en mano de esta nómina deviene espectáculo total en el primer tercio del torneo.

Como ya es habitual, los Elefantes pasaron la decena de hits y cuatro de sus exponentes se robaron el show en el cajón de bateo: Yusniel Ibáñez (4-3, 2CI, 1CA), Juan Miguel Soriano (4-2, 2CI, 3CA), César Prieto (5-2, 2CA) y Luis González (4-3, 1CI, 1CA).

Concluidas las décimas subseries, la nómina revelación de la lid descansa en el cuarto puesto del ranking, con 16-8, apenas por detrás de Toros camagüeyanos (17-7), Matanzas (17-8) y Santiago de Cuba (17-8).

Los Toros, actuales submonarcas nacionales, dividieron honores en su doble cartelera ante Granma (15-14, 3-10); los Cocodrilos matanceros noquearon a Industriales (12-2), y las Avispas santiagueras superaron a Sancti Spíritus (8-2).

En el caso de los Cocodrilos de Armando Ferrer, vigentes campeones de la isla, celebraron otro loable desempeño del lanzallamas Renner Rivero, quien recorrió la travesía completa de siete actos, a ritmo de dos anotaciones, ocho cohetes, par de ponches y solo una base por bolas.

Todavía invicto en el programa beisbolero, el diestro Rivero (5-0) lidera el departamento de carreras limpias, con un fenomenal promedio de 0.50, luego de dos anotaciones en 36 entradas de labor.

Aprovecho cada oportunidad en el box, porque estoy agradecido por la confianza del director de Ferrer, refirió el ganador en declaraciones a la emisora Radio Rebelde, todavía en la grama del parque Victoria de Girón.

En la fecha, además, Ciego de Ávila aniquiló 15-5 a Guantánamo, Mayabeque minimizó 13-3 a Isla de la Juventud, Pinar del Río doblegó 8-1 a Villa Clara y Las Tunas derrotó 9-3 a Holguín.

Así, Camagüey, Matanzas, Santiago, Cienfuegos, Industriales (16-9), Sancti Spíritus (14-9), Granma (15-10) y Villa Clara (12-11) ocupan los ocho puestos con boletos a los playoffs de la justa entre bolas y strikes.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.