Ciclo «Asuntos de adolescentes» en la gran pantalla del Multicine Infanta

Ciclo «Asuntos de adolescentes» en la gran pantalla del Multicine Infanta
Fecha de publicación: 
19 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Todos fuimos adolescentes y recordamos, con agrado y dolor también, aquella etapa de nuestras vidas. Y para seguirla reviviendo le recomiendo asistir del miércoles 20 al domingo 24 de julio —siempre a las 5:00 p.m.— a la Sala 1 del Multicine Infanta.

Allí podrá disfrutar y reflexionar con el Ciclo “Asuntos de adolescentes”, el cual trae variadas y atractivas películas destinadas, principalmente, a quienes no llegan a ser adultos todavía.

Para el día 20, por ejemplo, estará en cartelera “Respira” (2014), drama francés de Mélanie Laurent, con Joséphine Japy, Lou de Laâge e Isabelle Carré. Aquí Charlie, quien tiene 17 años‚ está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones es cuanto hace crecer. Entonces, aparece Sarah, la chica nueva (hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad)‚ una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre.

El jueves 21, a su vez, podrá ver “La (des) educación de Cameron Post” (2018), largometraje estadounidense a cargo de Desiree Akhavan. En ella interviene Chloë Grace Moretz, quien encarna a una joven que es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales. En 2018, esta fue la “Mejor Película” del Festival de Sundance.

Por su parte, el viernes 22 se proyectará “Trash. Ladrones de esperanza” (2014), cinta británica de Stephen Daldry e interpretada por Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen y Wagner Moura.

Las aventuras de Trash transcurren en las favelas de Río de Janeiro, Brasil, donde dos niños se encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a un extraordinario esfuerzo para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

El sábado 23, los interesados verán “Gorriones” (2015)‚ drama islandés realizado por Rúnar Rúnarsson y todo un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.

“Gorriones” obtuvo, tras su estreno, la Concha de Oro (mejor película) del Festival de San Sebastián.

Por último, pero no menos importante este domingo 24 de julio los amantes del séptimo arte cubano tendrán la posibilidad de volver a ver “La edad de la peseta” (2006), largometraje de ficción de Pavel Giroud, con las actuaciones de Mercedes Sampietro, Iván Carreira y Susana Tejera, además de Carla Paneca, Esther Cardoso, Claudia Valdés y José Ángel Egido.

Tal drama se desarrolla en La Habana de 1958, donde una familia compuesta por Alicia y su hijo Samuel de 10 años, regresa una vez más, después del último de los fracasos amorosos de la joven e insegura madre, a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Entonces, se encuentran con el rechazo de la huraña señora de manías acentuadas, y muy pocos deseos de compartir su resguardada privacidad.

Entre el torbellino de contradicciones entre madre y abuela‚ el niño trata de adaptarse, pero en esta ocasión no será como las anteriores. Esta vez comienzan a emerger las necesidades de su edad, desatando una serie de inquietudes que conducirán a la transformación de Samuel, quien pasa de la sumisión y la conformidad a una rebeldía que marcará para siempre su vida cercana.

En 2007, “La edad de la peseta” fue nominada al Goya como mejor película de habla hispana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.