China lanzó tres satélites a bordo de un cohete portador
especiales
Foto: tomada de PL
China lanzó hoy con éxito los satélites Tianping 3A (01), 3B (01) y 3B (02,) a bordo de un cohete portador Larga Marcha 6, que tendrán diferentes objetivos y órbitas espaciales.
De acuerdo con fuentes especializadas, estos artefactos están destinados a tareas de calibración de equipos de radar terrestre y medición de la sección transversal radar (RCS), además de proporcionar soporte para experimentos de imagen óptica y monitoreo del entorno espacial en órbitas bajas.
También contribuirán a la medición de la atmósfera y la corrección de modelos de predicción orbital.
El Larga Marcha 6 es un cohete de tres etapas con combustible criogénico, capaz de lanzar satélites de distintos tipos y requisitos orbitales, ya sea en misiones individuales o múltiples.
Este lanzamiento marcó la misión número 222 de la serie Larga Marcha desarrollada por la Academia de Tecnología Espacial de Shanghai y la 541 en el historial de cohetes portadores de China.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
Recientemente la sonda Chang’e-6 aterrizó de forma exitosa en China con muestras de la cara oculta de la Luna por primera ocasión en la historia de la humanidad.
Añadir nuevo comentario