China en alerta tras fuerte sismo en Myanmar
especiales

Un sismo de magnitud 7.9 sacudió hoy el norte de Myanmar y se sintió intensamente en varias regiones de China, por lo que las autoridades locales activaron una respuesta de emergencia.
Según informó la Red Sismológica de China, el evento ocurrió a las 14:20 horas locales con epicentro a 30 kilómetros de profundidad y fue seguido por una réplica de magnitud 6.4 doce minutos después.
El sismo ocurrió aproximadamente a 294 kilómetros de la frontera china y a 776 kilómetros de la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan.
La sacudida se sintió intensamente en varias regiones de China, incluidas Dehong, Lincang, Baoshan, Xishuangbanna, Lijiang y Dali, mientras que en ciudades como Chuxiong y Kunming el temblor fue perceptible.
La Administración Sismológica de China activó su mecanismo de respuesta a sismos en el extranjero.
A través de videoconferencias, las autoridades locales coordinaron con las oficinas sismológicas de las provincias de Yunnan, Guangxi y Guizhou, para evaluar la situación y organizar análisis continuos.
El terremoto afectó infraestructuras clave, como la red ferroviaria regional y para garantizar la seguridad de los trenes de pasajeros, la empresa China Railway Kunming Bureau Group implementó medidas de emergencia.
Cinco trenes que circulaban por zonas con fuertes temblores fueron detenidos de inmediato, entre ellos la línea China-Laos, corredor clave entre ambos países y una ruta vital para el turismo regional.
Los trenes en tránsito redujeron su velocidad a 80 kilómetros por hora mientras se realizaban inspecciones de las vías y equipos.
Hasta el momento, no se han reportado anomalías en las infraestructuras ferroviarias y las autoridades esperan restablecer gradualmente el orden de las operaciones.
Añadir nuevo comentario