Celebran aniversario 45 de la Asociación de economistas de Cuba

Celebran aniversario 45 de la Asociación de economistas de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2024
0
Imagen principal: 

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) celebró hoy en la sede de esta capital el aniversario 45 de su fundación, con un tributo a su presidente de Honor, Ernesto Che Guevara (1928-1967).

En la actividad, el titular de la ANEC, Óscar Luis Hung, se refirió a los desafíos asumidos por esa organización para cumplir sus funciones fundamentales en pos de la recuperación económica tras los efectos de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla mayor de las Antillas.

Señaló como una prioridad inaplazable la lucha de los economistas contra la corrupción, lo cual constituye el centro fundamental de las acciones preventivas y de control, dadas las repercusiones éticas y morales de estas manifestaciones tienen en la sociedad, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Se informó en el encuentro, además, la decisión de aplazar el IX Congreso de la institución para el próximo mes de noviembre con el propósito de llegar al mismo en mejores condiciones y con más claridad de los contenidos a atender, resultado de los debates en los balances en las bases.

Por su parte, Antonio Romero, especialista del Centro de Investigación de Economía Mundial, divulgó la convocatoria al XV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, a realizarse en La Habana en octubre de 2025.

En el acto, Francisco (Paquito) Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, entregó un reconocimiento de su organización a la ANEC.

Fundada el 14 de junio de 1979, la ANEC es una organización no gubernamental, de afiliación voluntaria y autofinanciada que ha contribuido a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país.

El gremio realiza múltiples acciones en aras de una economía socialista eficiente, como prestación de asesorías, capacitación y asistencia técnica económica, financiera y contable a las entidades interesadas, y cursos de capacitación económicas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.