Casos de COVID-19 aumentan en Estados Unidos y tensionan los hospitales

Casos de COVID-19 aumentan en Estados Unidos y tensionan los hospitales
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

IMAGEN DE ARCHIVO. Un sitio de pruebas de COVID-19 fuera del Southside Health Center, en Milwaukee, Wisconsin, EEUU, Octubre 21, 2020. REUTERS/Bing Guan

Varios estados de Estados Unidos, muchos de ellos en el Medio Oeste, informaron el jueves de un aumento diario sin precedentes de las infecciones por COVID-19, una prueba más de que la pandemia se está acelerando por la llegada del frío a muchas partes del país.

Indiana, Dakota del Norte, Illinois, Montana, Oklahoma, Utah y Ohio publicaron récords diarios el jueves, según un análisis de Reuters, mientras que Florida reportó más de 5.500 nuevos casos, su mayor incremento en un día desde el 15 de agosto.

Veintiocho estados han reportado un récord diario de casos de COVID-19 durante octubre.

El miércoles, el número de muertes por coronavirus reportadas en todo el país había alcanzado un máximo de dos meses. Los aumentos en las muertes tienden a seguir a las infecciones por varias semanas.

Desde que la pandemia llegó a Estados Unidos a principios de este año, el país ha perdido más de 222.000 vidas, el total más alto del mundo, así como una de las tasas de mortalidad per cápita más altas, especialmente entre los países desarrollados.

El resurgimiento del otoño y las terribles predicciones de que la propagación se aceleraría aún más en los fríos meses de invierno han vuelto a poner de relieve la forma en que el presidente Donald Trump ha manejado la pandemia.

El presidente republicano debatirá con el candidato demócrata Joe Biden el jueves por la noche por última vez antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Junto con los picos de casos, el número de pacientes de COVID-19 en los hospitales en el país subió a un máximo de dos meses. Hay ahora más de 40.000 pacientes de coronavirus ingresados, un 33% más que el 1 de octubre, según un análisis de Reuters.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.