Cardoso y Quesada en la cima de torneo internacional de ajedrez

Cardoso y Quesada en la cima de torneo internacional de ajedrez
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / Invasor

El Maestro FIDE (MF) José Gabriel Cardoso, de Colombia, y el Gran Maestro (GM) Luis Ernesto Quesada, de Ciego de Ávila, se mantienen en la cima del Torneo Internacional de Ajedrez Tomás Jiménez in Memoriam, con sede en esta ciudad.   

La lid tiene lugar en la Sala de Historia del Deporte Antonio "Ñico" García de la capital de Ciego de Ávila, y cuenta con la participación de 10 trebejistas, de ellos seis cubanos, tres de Colombia y uno de México, quienes rivalizan en un todos contra todos a una vuelta con nueve rondas hasta el venidero día 19 y ganará el que más puntos acumule.     

Al vencer este martes con piezas negras a sus respectivos adversarios, Cardoso (2 451) y Quesada (2 539) acumulan 5,5 puntos de siete posibles.

El colombiano superó en 48 movimientos de una Defensa Siciliana al Maestro Internacional (MI) Michel Alejandro Díaz ( 2 439), de Las Tunas, mientras, el avileño, en una defensa Eslava hizo inclinar el rey del MF Carlos Sandoval, de México, en la movida 43.

En la tabla de posiciones, se ubican detrás de los punteros el villaclareño GM Hermes Espinosa con (4,5 puntos), el avileño MF Kevert Solares (4), el holguinero MI Arnaldo Fernández (4), el tunero MI Michel Alejandro Díaz (4), los colombianos MF Luis Alejandro Mateus (2,5) y el MI Luis Alejandro Ávila (2), el guantamero GM Juan Borged (1,5) y el MF mexicano Carlos Sandoval (1,5).           

Este miércoles serán rivales Quesada-Solares, Cardoso-Mateus, Borges- Sandoval, Ávila-Fernández y Espinosa-Díaz.     

René Espinosa Reyes, comisionado provincial de la disciplina, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la competencia otorga normas de Gran Maestro al que logre siete puntos y de Maestro Internacional al que llegue a cinco tantos.

Con esas aspiraciones juegan Solares y Cardoso.   

En esta edición, el ELO promedio del torneo es de dos mil 429, el cual clasifica con categoría VIII en la escala de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.