Cantante dominicano estrenó adelanto de disco con músicos cubanos

Cantante dominicano estrenó adelanto de disco con músicos cubanos
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

 El cantante dominicano de salsa José Alberto Andújar, conocido artísticamente como El Canario, estrenó hoy en plataformas digitales el primer sencillo de un disco realizado con la colaboración de músicos y productores cubanos.

Rodando por el mundo, título del tema, resulta el nombre popular en América Latina de ¿Por qué ahora?, un bolero del músico puertorriqueño Bobby Capó, grabado en 1956 y popularizado por Billos Caracas Boys, de Venezuela; Marco Antonio Muñiz, de México y la orquesta Yakaré Bayamo, de Cuba.

Rodando por el mundo', el más reciente sencillo de Jose Alberto El Canario  | EL UNIVERSAL - Cartagena

El fonograma homónimo contiene nueve canciones y dos bonus tracks —pista o pieza musical incluida en ediciones específicas o reediciones de un álbum— y constituye una de las acciones impulsadas por el país caribeño y México para declarar al bolero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La producción discográfica cuenta con la participación de los grupos santiagueros Azabache y Los Guanches, el legendario trovador de esa provincia Alejandro Almenares, la colaboración del Magic Sax Quartet y músicos de la Orquesta Sinfónica de Oriente.

El material sonoro fue grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá, Ciudad de México y Madrid y reúne, entre otros, a los artistas de Puerto Rico Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte y de Colombia Jorge Celedón.

José Alberto El Canario (1958) vivió en Puerto Rico durante su infancia, desde la década de 1970 residió en la ciudad estadounidense de Nueva York y armó su propia banda en 1983.

El artista popularizó éxitos internacionales como Sueño Contigo, Hoy quiero confesar, Te voy a saciar de mi, A gozar, Es tu amor y Quieres ser mi amante, y su álbum de 1991 Baila conmigo estableció un nuevo estilo bautizado como salsa romántica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.