Béisbol cubano: Más tiempo para madurar nueva estructura

Béisbol cubano: Más tiempo para madurar nueva estructura
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Disímiles son las molestias creadas con esta situación de pandemia, pero se puede sacar provecho al parón deportivo para perfeccionar ideas, sobre todo aquellas que todavía no se han llevado a efecto.

Una de ellas es la de la nueva estructura de la Serie Nacional de Béisbol, reclamo de años de especialistas y aficionados, y que estaba lista para implementarse en esta temporada.

Sin embargo, llegó el coronavirus y todo tendrá que esperar. De momento, la Federación cubana anunció que se manejan algunas variantes, en dependencia del tiempo que se tenga para celebrar los desafíos.

Esta parada por obligación puede contribuir a madurar mejor esa idea, incluso a valorar si la atípica Serie que sin dudas será la venidera, puede servir de ensayo para algunas cosas que propone la nueva estructura, y perfilarlas hasta el detalle para cuando pueda arrancar al ciento por ciento, el año siguiente.

Incluso, para 2021 no tenemos la espada de Damocles que significa la próxima Serie de Caribe, a la cual no está invitada Cuba, hasta ahora.

No quiero ser ave de mal agüero, pero ya sucedió con el Clásico Mundial, y no me extrañaría que la Serie corriera la misma suerte, pues incluso estaba prevista antes.

Así las cosas, nuestro certamen elite no tiene por qué este año terminar en febrero, porque tampoco hay definición con la fecha del Preolímpico que debió celebrarse el pasado mes de marzo en Arizona. Quizás para 2021 mantenga las mismas fechas, pero a lo mejor no.

Por tanto, hay que tener la mente abierta y no descartar celebrar nuestro campeonato como estaba previsto inicialmente, aunque sea corriendo las fechas, para que nadie quede afectado con una menor celebración de partidos, por ejemplo.

De las grandes crisis salen las grandes ideas, dice un viejo proverbio. Ojalá todo este tiempo de aparente ocio sirva para que los encargados pongan sus neuronas al ciento por ciento y nos preparen una propuesta atractiva, competitiva y con calidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.