Béisbol: Cuba enfrentará a Colombia en semifinales de los I Juegos Panamericanos Junior

Béisbol: Cuba enfrentará a Colombia en semifinales de los I Juegos Panamericanos Junior
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El equipo Cuba de béisbol se medirá a los locales colombianos en uno de los partidos semifinales de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 202, deporte con escenario en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

La apertura de esa instancia será el miércoles, fecha en la que también rivalizarán los conjuntos de República Dominicana y Venezuela.

Cubanos y cafeteros prevén enfrentar desde las 7:30 de la noche; mientras dominicanos y venezolanos se verán las caras a partir de las 2:30 de la tarde.

Los ganadores de esos enfrentamientos conseguirán los pases a la discusión del título el jueves en el horario estelar. En el turno de apertura los derrotados irán por el bronce.  

Este lunes la selección de Cuba no creyó en el favoritismo de los representantes de Venezuela, actuales líderes del mundo, a quienes derrotaron con marcador de 3x0, con excelente trabajo monticular del derecho José Eduardo Santos, ganador del desafío y quien mantuvo en un puño a sus rivales durante seis entradas, en las cuales no le pisaron la goma, solo aceptó cuatro sencillos, ponchó a cuatro y regaló dos boletos.

    “Muy feliz y emocionado por darle la clasificación a mi equipo. Fue un juego muy difícil. Venezuela es el campeón mundial. Basé el pitcheo en recta por dentro, cambio y la slider. Que esperan de nosotros en Cuba, que lo vamos a dar todo en el terreno y vamos con una medalla”.

La última entrada la lanzó sin dificultad por el colectivo de la Mayor de las Antillas el supersónico Frank Abel Álvarez quien realizó envíos que llegaron a alcanzar las 94 millas.

A la ofensiva el héroe del partido resultó el cuarto bateador Pedro Pablo Revilla al ligar de 3-3, dos dobles e impulsó las tres carreras de su equipo y concluyó la etapa regular con astronómico average de 625, con cinco imparables en ocho turnos.

“Fuimos a este juego enfocado en ganarle a Venezuela, era la última oportunidad que teníamos de clasificar y lo hicimos todo bien. A la afición que esperen lo mejor de nosotros y vamos por una medalla, no hay de otra”

Los bateadores cubanos, que habían estado limitados en los dos primeros compromisos, ligaron ocho incogibles y al campo jugaron de manera hermética.  

Para cualquier mánager ubicarse en un certamen internacional entre los cuatro primeros lugares es un buen resultado.  Así lo confirma el timonel del equipo Cuba Eriel Sánchez León.

“Ratificar que desde que salí de Cuba tenía mucha confianza en este equipo. Es un conjunto que no está basado en figuras por nombres, todos son capaces de hacer las cosas en un momento determinado. En el momento que perdimos el juego de pelota contra Nicaragua me sentí descontento, porque fue una equivocación, como se equivocan todos los seres humanos, pero también dimos muestras que pudimos haber ganado el partido y hoy lo ratificamos de esa forma.  Estoy orgulloso de este equipo, contento y nunca satisfecho, porque nos queda un camino por realizar. Creo que podemos esperar grandes cosas de este grupo excelente grupo que tenemos aquí”.

El colectivo que suba a lo más alto del podio de este certamen logra el boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.