Banksy confirma que la obra de arte en la prisión de Reading es suya y comparte video

Banksy confirma que la obra de arte en la prisión de Reading es suya y comparte video
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La pintura de Banksy, que fue descubierta el 1 de marzo, muestra a un prisionero que se parece al famoso recluso Oscar Wilde.

Banksy ha compartido un video que confirma que la obra de arte de la prisión de Reading recientemente descubierta es de hecho suya.

El video, compartido en las redes sociales de Banksy, incluye imágenes del famoso pintor de PBS de la década de 1980, Bob Ross, mientras el misterioso artista de Bristol pinta con aerosol una imagen en la pared de la prisión de Reading.

La pintura de Banksy, que fue descubierta el 1 de marzo, muestra a un prisionero que se parece al famoso recluso Oscar Wilde escapando de la prisión de Berkshire usando una sábana formada en una cuerda. Las sábanas, mientras tanto, están atadas a una máquina de escribir.

Oscar Wilde fue detenido en la prisión de Reading a fines del siglo XIX después de una aventura "indecente" con Lord Alfred Douglas. La cárcel inspiró el poema "Ballad of Reading Gaol", que comentaba la dureza del sistema penal victoriano.

En el video, Banksy confirma que la obra de arte se llama "Create Escape".

Hoy, la prisión ha estado abandonada desde 2013 y fue puesta a la venta por el gobierno en 2019. Actualmente, el consejo de Reading espera revivir una apuesta para convertirla en un complejo artístico, según la BBC.

Al discutir el mensaje de la obra de arte, el experto de Banksy y vicerrector de la Universidad de Artes de Bournemouth, el profesor Paul Gough, dijo a la BBC: “Posiblemente sea un comentario sobre el uso potencial de la prisión como centro de artes, pero el hecho de que tiene una máquina de escribir el papel y la escritura pueden ser una especie de comentario sobre lo que está sucediendo con los medios de comunicación y Facebook".

Mientras tanto, el diputado de Reading East, Matt Rodda, agradeció al artista (que luego se reveló como Banksy) diciendo: “Me gustaría agradecer a Banksy, o a quienquiera que haya pintado esto, por su apoyo a la campaña para salvar la prisión de Reading... Esta historia única la construcción debe guardarse para las generaciones futuras".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video